Por el Zonda, suspendieron las clases en Potrerillos

access_time 12:10
|
16 de mayo de 2018
|

Cornejo aceptó la renuncia de Pérez Hualde

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526485095734LEG_7250.jpg

La salida del juez de la Corte está condicionada al otorgamiento de su jubilación, que ya está en trámite.

El ministro de la Suprema Corte, Alejandro Pérez Hualde, presentó este miércoles su renuncia al gobernador Alfredo Cornejo, quien se la aceptó con la firma del decreto N° 720, ya que el magistrado cumple con las condiciones exigidas por la ANSES para obtener el beneficio previsional. 

Hace tiempo que el juez había iniciado sus trámites jubilatorios, por lo cual ahora el mandatario tiene una vacante que cubrir en el máximo tribunal. Esta será la segunda postulación que realizará Cornejo, tras la presentación de José Valerio.

Hay que recordar que Cornejo mantiene serias diferencias con algunos miembros de la Corte y el año pasado le puso nombre y apellido a sus principales oponentes en la Poder Judicial: Omar Palermo, Julio Gómez y, justamente, Pérez Hualde.

“Mi intención es ir a otra etapa, la académica. No estoy cansado, es una responsabilidad que a uno le confían los mendocinos. Hay que estar dispuesto a pasar por todas las situaciones, desde opiniones hasta presiones”, manifestó el juez tiempo atrás cuando anunciaba que se iba a jubilar. Además resaltó que en todo momento tuvo “firmeza en sus decisiones” y subrayó la “independencia” con la que ha ejercido su función.

“La sala I trabaja muy bien, no tenemos un solo expediente vencido en estos años”, sostuvo en lo que pareció ser una respuesta a Cornejo, quien en reiteradas ocasiones ha criticado la lentitud con la que trabaja la justicia.

Pérez Hualde se desempeña como ministro del Tribunal desde el año 2004. Fue impulsado en ese entonces por el ex gobernador Julio Cobos y pasó el filtro del Senado en medio de una intensa votación, con diferencias internas en el radicalismo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.