access_time 02:33
|
28 de diciembre de 2011
|
|

Vacaciones

Buenos días, a pesar de todo. ¿Nos va tan mal a los argentinos? ¿Estamos realmente peor que antes? ¿Es cierto que la plata no le alcanza a nadie? Bueno, algunos datos nos orientan hacia las respuestas. Las ventas de fin de año fueron, a juzgar por las estadísticas, muy buenas. Récords de los últimos años. Y esto puede repetirse, porque es muy posible que este año que estamos viviendo también se termine. Pero, lo más significativo es el boom de las vacaciones. Enero es un gran mes para la gente ligada al turismo, y aún no empieza.

Los argentinos nos abalanzamos a los centros vacacionales de una manera multitudinaria y a veces promiscua. En Mar del Plata hay tanta gente que se prohíbe poner sombrillas, porque seguro clavan a alguien. Se venden tarritos con arena antes de entrar a la playa para que la familia tenga un poco de arena propia. Para llegar hasta el mar tenés que atropellarte, al menos, a cien personas, treinta y cinco de ellas, gordas. La gente que quiere jugar a la paleta se va a Madariaga. En los hoteles hay familias alojadas dentro de los ascensores y lo peor es que cocinan allí. Para comer un pancho tenés que hacer una cola de dos cuadras, y, entonces, te conviene más comprar un churro en la panadería que está a dos cuadras de donde venden los panchos. El problema es que la churrería también tiene dos cuadras de cola. Hablando de colas, la cantidad de versiones femeninas que se encuentran en las playas es una provocación. Algunas andan con bombachitas tan chiquititas que las nalgas se les desparraman. No sólo andan desnudas, andan muy desnudas, que ya es mucho decir.

Decí que los hombres son muy discretos y no las miran, que si no... Un amigo acostumbra a ir a una playa muy pequeña, pero tan pequeña, que la mujer más linda de la playa es su mujer; bueno, también se llenó. Se llenaron Las Grutas, Bariloche, la Quebrada, Córdoba, las Cataratas, Necochea, Miramar, Cariló, Monte Hermoso, Claromecó, Mar Azul y hasta la playa adonde llevan a los bebés: Mar de Ajó. Hay turistas hasta en Santiago del Estero: pertenecen a la Organización de Masoquistas Argentinos. ¿Estaremos mejor y no nos damos cuenta, che? ¿Se estará produciendo el promocionado milagro argentino? ¿O será tal vez que, hartos ya de que gasten nuestra plata pagando a capitales extranjeros, los argentinos hemos decidido gastarla en nosotros? 

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.