access_time 14:55
|
4 de julio de 2007
|
|
ESTRENOS

Vacaciones para vivirlas desde las butacas del cine

Las familias mendocinas podrán disfrutar durante el receso invernal de atractivas propuestas cinematográficas. Ratatouille, Transformers, El arca, Isidoro la película e Incorregibles serán los estrenos que colmarán de color los días de frío.

    Las vacaciones de invierno en Mendoza comienzan a tomar color y, para anticiparse a los días de distensión con que contarán grandes y chicos, las salas locales pondrán en marcha desde mañana producciones infantiles y familiares para que puedan ser disfrutadas en los fríos días de invierno. Las cintas que engrosarán las carteleras combinan acción, animación y, sobre todo, entretenimiento sin límites. Se trata de las extranjeras Ratatouille y Transformers y también de tres propuestas nacionales como El arca, Isidoro la película e Incorregibles. Como puede verse, las alternativas son muchas, sólo falta el tradicional pororó para acompañar las tardes que, con cine, pueden disfrutarse mucho mejor.
TODA RATA QUE CAMINA VA A PARAR A LA COCINA. Ratatouille, del creador de Los increíbles, Brad Bird, y de la productora Disney Pixar, es un filme de animación computarizada que narra las divertidas aventuras de una rata que quiere convertirse en chef. Remy vive en París, ama la cocina y su sueño es trabajar en el mejor restorán del mundo. Pero hay un problema, es una rata. En un restorán, el roedor conoce a Linguini, un joven que también quiere ser cocinero pero que no cuenta con muchas dotes en el arte culinario, por lo cual las cosas le salen de manera desastrosa. Entre los dos se complementarán y sorprenderán con excelentes platos pero, ¿cuanto durará el engaño? ¿Qué pasará cuando todos se enteren que en el mejor restorán de París cocina una rata? Este, entre otros misterios, quedan develados en la colorida producción de Pixar.
     De acuerdo con cálculos del estudio publicados el domingo, Ratatouille vendió 47,2 millones de dólares en entradas durante sus primeros tres días de exhibición en Estados Unidos y Canadá. La cinta de animación lideró la taquilla del fin de semana por encima de la nueva película de Bruce Willis, Live free or die hard, que vendió 33,2 millones de dólares.
LOS ROBOTS DE LA INFANCIA. Producida por Dream Works Pictures y bajo las órdenes de Michael Bay, otra superproducción que hará su paso por las salas de Mendoza será Transformers, uno de los filmes que más expectativa ha generado en los últimos tiempos. Interpretada por Shia La Beouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Jon Voight, Bernie Mac, Tyrese Gibson, Rachael Taylor, Amaury Nolasco,Kevin Dunn y Ronnie Sperling, la película es una adaptación al cine de la popular línea de robots que se convertían en diferentes vehículos, los que se conocieron en los años 80 como Transformers, y que, posteriormente, dieron origen a una serie animada.
    La propuesta, uno de los estrenos más esperados, cuenta con grandes dosis de acción y animación. En ella, los conocidos robots gigantes se transforman en coches, camiones, aviones y toda clase de creaciones tecnológicas, para dividirse en dos grupos. Uno de ellos cree en la tolerancia y el carácter sagrado de la vida, mientras que el otro se adhiere a la supervivencia de su género por medio del exterminio de la vida biológica.
MADE IN ARGENTINA. El público local tendrá la posibilidad de disfrutar, además de las producciones norteamericanas, de cintas nacionales con un gran despliegue de producción. En primer lugar se alista El arca –de Juan Pablo Buscarini y Patagonik–, que cuenta con un gran elenco. Personajes de la talla de Juan Carlos Mesa,Mariano Chiesa, Jorge Guinzburg, Mariana Fabianni, Alejandro Fantino y Magdalena Ruiz Guiñazú aportaron sus voces para este filme de animación, que resulta una original versión de la historia bíblica centrada en Noé.
    El mismo construye un parquebote a pedido de Dios y, mientras los depredadores planean comerse a los herbívoros, el bueno de Noé no logra encauzar el rumbo del barco, quizás por su miopía pero, fundamentalmente, por las peleas y la falta de solidaridad entre los integrantes de su familia, compuesta por tres hijos y sus respectivas esposas. A su vez, el león –que se supone debería ser el rey de los animales– es, en este caso, un irresponsable de nombre Xiro, que está convencido de que se trata de un viaje de placer, mientras Bombay, su incondicional amigo, le da consejos y Kairel, su accidental compañera de viaje, secretamente enamorada de él, intenta transmitirle las aptitudes de liderazgo de las que carece.
    En las sombras de la nave, el rencoroso tigre Dagnino, secundado por una pandilla de depredadores, hará todo lo posible para derrocar a Xiro, a la vez que Farfán y Esther, dos mercaderes codiciosos que suben al Arca como polizontes, escapando al desastre climático, conspiran contra Noé para tomar el control del barco. Desde el cielo, Dios vigilará el curso de los acontecimientos, acompañado por su fiel asistente y escriba Ángel, que recopila letra para la obra destinada a convertirse en el mayor best seller de todos los tiempos. Por último, se posicionan Isidoro la película e Incorregibles, cintas que tuvieron su avant premiere esta semana y verán la luz definitivamente mañana (ver aparte).

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.