access_time 10:47
|
10 de julio de 2007
|
|
TURISMO

Vacaciones de invierno: la ocupación hotelera en Mendoza ya ronda el 75%

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura estiman que se ocuparán todas las plazas en los próximos días. Durante el fin de semana largo arribaron 30.000 turistas y se espera terminar julio con más de 150.000 visitan

          El fin de semana que pasó,Mendoza le abrió la puerta a miles de turistas de todo el país, quienes no sólo decidieron venir por el feriado, sino que ya se quedarían una semana más, sin contar los que arribarán en las próximas horas. Así, en los últimos cuatro días llegaron a nuestra provincia más de 30.000 visitantes, de los cuales la mitad se quedaría en tierra mendocina al menos siete días más, según explicaron ayer desde el Ministerio de Turismo y Cultura. Se calcula que, terminado el receso escolar –para los porteños finaliza en los primeros días de agosto–, habrán pasado por nuestra provincia alrededor de 150.000 turistas.


EXPECTATIVAS.


           El titular de esa cartera, Pedro Marabini, se mostró optimista ayer con lo que serán para Mendoza estas vacaciones de invierno. “Estamos muy contentos y con muchas expectativas, porque cada año vienen a nuestra provincia más turistas. Por ahora, estamos en 75 por ciento de ocupación hotelera, pero ya en los próximos días será plena”, expresó el funcionario. Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, explicó que la ocupación en toda la provincia oscila entre 65 y 95 por ciento. “En estos días hubo más demanda en cabañas, hoteles de una o dos estrellas y hostels. Por ahora, todo es muy dinámico, pero esperamos que se vaya completando la oferta en los próximos días”, señaló la funcionaria.


 EXTRAÑO.


            Marabini destacó la decisión de cientos de familias de no sólo venir por el fin de semana largo, sino de quedarse ya a disfrutar de sus vacaciones.“En realidad, esta ha sido una semana muy extraña, porque ya comienzan las vacaciones y la gente ha preferido quedarse. La nieve está atrayendo a muchas personas, sobre todo del centro del país.Hemos visto muchos turistas de Córdoba y Rosario”, señaló el ministro, quien participó este fin de semana de la Fiesta Provincial de la Nieve, en Malargüe.


          “Las zonas de mayor atracción turística para esta temporada siguen siendo el Sur provincial, los centros de esquí y el Gran Mendoza.Ya estamos en 80 por ciento de ocupación, pero el panorama se viene mucho mejor y se acentuará en los próximos días”, concluyó Marabini.


 A PLENO.


       Para esta época, el año pasado llegaron a nuestra provincia alrededor de 125.000 visitantes y para este año se espera un incremento de 20 por ciento, alcanzando una proyección de 150.000 turistas. Sin embargo, a esta altura en la temporada invernal pasada sólo estaba ocupado 55 por ciento de las plazas y, con el correr de los días, se llegó a cubrir 85 por ciento. Ahora, según estiman desde el Gobierno, se lograría casi la ocupación total.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.