access_time 14:49
|
8 de agosto de 2006
|
|

SELECCIÓN ARGENTINA

Va tomando forma la era Basile

El representante del Coco, Norberto Recassens, mantuvo ayer la primera reunión con Julio Grondona. El contrato del DT será por cuatro años con posibilidad de renovación. De plata, no se habló




SIN ESQUIVEL


       Representante de Alfio Basile, el nuevo técnico del seleccionado argentino, mantuvo ayer la primera reunión con el titular de la AFA, Julio Grondona, en la que se definieron los puntos principales del contrato del entrenador con la AFA. Del encuentro, participaron también Julio Alegre (titular de la comisión de selecciones nacionales) y Rubén Raposo (gerente de la AFA). Recassens remarcó que el saldo fue “muy positivo”. “El contrato que se va a firmar tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de renovación”, explicó el representante, ex vicepresidente de Vélez Sarsfield. “En 15 días, estará listo un precontrato.


        Basile tiene vigente un compromiso hasta el 14 de setiembre con Boca y, una vez que se termine, procederá a cerrar este acuerdo”, amplió Recassens, quien aclaró que “de plata” no le correspondía hablar, “pero le estamos dando forma al contrato. Charlamos con Grondona de premios especiales por objetivos logrados y está todo bien”. “En cuanto al aspecto deportivo, ya lo habían hablado Grondona y El Coco. Sus colaboradores serán los mismos de Boca, Rubén Díaz y Jorge Ribolzi como ayudantes de campo y Carlos Dibos como preparador físico”, precisó. “Basile se hará cargo del seleccionado mayor y los juveniles serán responsabilidad de AFA. Entre él y Grondona, decidirán conjuntamente al médico del seleccionado”, aclaró el representante.


         El principal candidato para el puesto es Raúl Madero, quien cumpliera esa función en la época de Carlos Bilardo. Recassens apuntó que “no habrá problemas para el amistoso con Brasil del 3 de setiembre en Londres”. El tema del jefe de prensa es algo que no le preocupa a Basile y quedará a criterio de Grondona, por lo que seguiría en funciones Andrés Ventura. Como Hugo Tocalli seguirá con los juveniles y Ubaldo Fillol entrenando arqueros, sólo falta elegir a los auxiliares (kinesiólogos y utileros).

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.