access_time 19:53
|
28 de agosto de 2006
|
|

MUNDIAL DE BÁSQUETBOL - JAPÓN 2006

?Va a ser un rival muy duro?

El técnico argentino, Sergio Hernández, analiza a Turquía, adversario de la albiceleste mañana por los cuartos de final.

   El entrenador jefe de los seleccionados argentinos de básquetbol, Sergio Santos Hernández, expresó que Turquía “será un rival muy duro” y resaltó que “habrá que mantener una gran intensidad defensiva y no descuidarnos de sus mejores jugadores”. Ayer, Argentina eligió un lugar alejado de su concentración para entrenar pensando en Turquía y, antes de hacerlo, atendió a la prensa. Argentina se enfrentará con los turcos mañana (a las 7.40 hora argentina, televisado en vivo por Canal 9 Televida) en cuartos de final del Mundial.

    Turquía superó en octavos 90 a 84 a Eslovenia. El entrenador sostuvo que “Turquía va ser un rival muy duro, ya que tiene muy buenos jugadores, a quienes no habrá que descuidar”. “Los turcos cuentan con muy buenos tiradores, como Erdogan y Kutluay, sobre todo este último, y si están encendidos, pueden ser muy peligrosos. Pero también están fuertes en el juego interior, ya que allí tienen potencia y talento con Fatih Sola, Kaya Petker y Keren Gonlun”, enfatizó El Oveja.

    Sobre si estaba preocupado por el porcentaje en triples (1 de 18), en la victoria ante Nueva Zelanda, dijo que no está “para nada preocupado, ya que eso es virtud de la defensa rival, que no dejó espacios para ganar en el uno contra uno”. “De todas formas, vamos a trabajar para mejorar en ese aspecto, ya que se viene un cruce peligroso con un equipo muy fuerte”, apuntó. “Turquía es un equipo atípico, que no tiene una línea de juego definida, y a diferencia de los neocelandeses, que tienen como única arma el tiro de tres, también pueden imponer su juego interior. Por eso, será clave mantener el control de juego, teniendo mucha paciencia y no forzando los tiros sino todo lo contrario: intentándolo cuando la oportunidad sea propicia”, analizó.

    Sobre un eventual cruce con España en semifinales, contestó que “primero hay que pensar en Turquía. Es que si perdemos no tendremos opción a pelear por una medalla. Pero después, si ganamos y los españoles vencen a Lituania, entonces sí pondré la cabeza en el enfrentamientos con ellos”. “Hasta acá, el equipo turco hizo un gran torneo, ya que le jugó de igual a todos los rivales e, incluso, con Grecia perdió un partido que lo tenía ganado”, recordó El Oveja, y agregó:“Va ser muy difícil, pero este grupo de jugadores está preparado para afrontar un nuevo desafío; en este caso, ganar y acceder a las semifinales. Los jugadores siempre quieren más y lo intentarán”.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.