access_time 21:37
|
28 de diciembre de 2018
|
|
Mendotran

Usuarios juntan firmas para frenar el nuevo sistema Mendotran

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1546043681849Mendotran.jpg

Un grupo de pasajeros de transporte público de distintos puntos del Gran Mendoza se organizaron para buscar los avales necesarios para posponer el aumento del boleto y la implementación de los nuevos recorridos.

A través de las redes sociales y en los lugares públicos como la Peatonal Sarmiento, los usuarios del sistema de transporte público expresaron su insatisfacción por los cambios en los recorridos y por el aumento del boleto, que tendrá un incremento del 63%, a partir del 2 de enero.

Uno de los espacios en donde se visibilizó el reclamo es a través del sitio Change.org  en donde ya se han suscrito casi 25.000 firmas.

Ver también: A partir del 2 de enero, el boleto de colectivo costará $18

Además hay otra petición en la misma plataforma que ya tiene unas 600 firmas, a través de la consigna que no se cambien los recorridos.

Por otro lado, los reclamos de los usuarios del transporte público también se visibilizaron en la página de facebook de una de las empresas, cuando anunciaba los cambios en el color de sus unidades.

Otro de los que encabezó otra junta de firmas para dar marcha atrás con la nueva red, fue el referente del partido Verde, Emanuel Fugazzotto, quien hizo la convocatoria a través de una nueva organización denominada Red de Usuarios del Transporte, (RUTMEN).

Ver también: Mendotran: empresarios piden un aumento del 29% en el km recorrido

El joven asegura que desde esta nueva entidad lograron reunir 5.000 avales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.