access_time 10:44
|
27 de noviembre de 2009
|
|
UNA ANCIANA Y DOS NIÑAS ESTÁN GRAVES

Uspallata: violento choque entre una camioneta y un auto dejó dos muertos

El siniestro vial sucedió a la altura del cerro Negro, cuando el conductor del rodado menor intentó pasar a otro vehículo.

    En un violento accidente de tránsito ocurrido ayer a la tarde en la ruta 7, a unos 15 kilómetro de Uspallata, al chocar de frente un Renault 19 contra una Toyota Hilux, una mujer y un hombre fallecieron, mientras que una anciana y dos niñas, de 2 y 12 años, se encuentran internadas en grave estado. Fuentes policiales informaron que tanto las victimas fatales, identificadas como Clara Garay y Hugo Cerezola, como los heridos, viajaban de acompañantes en el vehículo menor. Por su parte, los conductores de ambos rodados, milagrosamente, sólo sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar, explicaron las fuentes.

    “Aparentemente, el conductor del Renault intentó sobrepasar a otro vehículo sin percatarse de que por el otro carril circulaba la camioneta. El impacto fue a gran velocidad”, detalló una alta fuente policial. El informante agregó que el estado de salud de las niñas, de nombre Mariela (12) y Sabrina (2), es sumamente delicado, y se encuentran internadas en el Hospital Notti. El siniestro provocó que durante varias horas el normal tránsito de vehículos se viera afectado, mientras personal de Policía Científica realizaba las pericias correspondientes. En el lugar trabajó también una dotación de Bomberos del Cuerpo Central.

    DE FRENTE. Eran cerca de las 16.30 cuando una familia circulaba por la ruta 7 sobre el kilómetro 1128, a la altura del cerro Negro, en Uspallata, en un Renault 19 blanco –patente BFA121– en dirección hacia la villa cabecera. El auto estaba siendo conducido por un militar del Regimiento de Infantería de Montaña Nº16, identificado como Gustavo Cerezola (39), quien iba acompañado de los dos fallecidos –su hermano y su esposa–, la madre (Gema Guevara) y sus dos hijas. Por la misma ruta, pero en sentido contrario, transitaba una Toyota Hilux al mando de Roberto Bin Coria (40).

    Aparentemente, el hombre se dirigía hacia Capital debido a que tenía que ir a buscar a unos parientes al aeropuerto Francisco Gabrielli que acababan de llegar desde Córdoba. Según contaron fuentes policiales que intervienen en la investigación, el trágico accidente habría sucedido cuando el Renault intentó sobrepasar a un vehículo que circulaba por su misma mano. Pero Cerezola no se habría percatado de que por el carril contrario venía la camioneta. La gran velocidad a la que iban ambos rodados les habría imposibilitado realizar cualquier tipo de maniobra evasiva para evitar el violento impacto de frente.

    Inmediatamente después de la colisión, todo fue desesperación y angustia. La esposa del conductor del auto, quien viajaba en el asiento del acompañante, murió en el acto producto de los golpes que sufrió. Por su parte, el hermano del militar y su madre resultaron con heridas de consideración y su estado era sumamente delicado. Horas después, en el Hospital Central, finalmente murió Hugo Cerezola, mientras que su madre estaba siendo intervenida quirúrgicamente al cierre de esta edición.

    En cuanto a las niñas, estas fueron derivadas al Notti, donde la menor de ellas ingresó con algunas fracturas expuestas. Respecto de los dos choferes, sólo sufrieron golpes y estaban fuera de peligro, aunque el shock emocional que sufrieron fue muy grande. Testigos del siniestro dieron aviso rápidamente al 911. A los pocos minutos, varias ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), móviles policiales de la Comisaría 23ª de Uspallata y bomberos del Cuartel Central se trasladaron hasta el lugar del accidente para auxiliar a las víctimas. A causa de la gravedad que presentaban los heridos, estos fueron trasladados de urgencia hasta el Central y el hospital de niños, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.