access_time 16:44
|
5 de mayo de 2020
|
|
Alta montaña

Uspallata: los detuvieron contrabandeando $1 millón en tabaco

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588708418656WhatsApp%20Image%202020-05-05%20at%2015.23.25.jpg
El procedimiento a cargo de la Gendarmería Nacional.

Los más de 2 mil paquetes estaban ocultos en tachos. Los camiones salieron desde San Juan y tenían como destino la vecina república de Chile.

Dos camioneros fueron detenidos la noche del lunes con un cargamento ilegal de tabaco en Uspallata. Los miles de paquetes estaban ocultos en tachos que llevaban en los transportes. Ambos quedaron a disposición de la Justicia federal.

El procedimiento fue realizado por personal de la Gendarmería Nacional, quienes descubrieron el ilícito cuando realizaban controles nocturnos en la zona de la playa Mostró, localizada a la altura 1.151 de la ruta 7, contigua al ACI Uspallata.

Los camiones habían salido desde la vecina provincia de San Juan y tenían como destino la república de Chile, indicaron fuentes del caso.

Al requisarlos, se hallaron en los acoplados tachos plásticos de diferentes capacidades que contenían paquetes de tabaco, los cuales están valuados en aproximadamente 1 millón de pesos.

Debido a que los choferes no contaban con la documentación correspondiente, quedaron a detenidos por infracción al Código Aduanero. Mientras que la mercadería de contrabando fue secuestrada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.