access_time 16:05
|
15 de junio de 2017
|
Tips&Tricks;

¿Usar o no usar redes WiFi gratuitas? ¿Y qué hay de las laborales? Las recomendaciones

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/244/935/001244935.jpg

<p>El robo de informaci&oacute;n en redes poco seguras es algo frecuente y en esta gu&iacute;a compartimos algunos tips para no ser v&iacute;ctima de los piratas inform&aacute;ticos.</p>

Según los expertos, utilizar redes WiFi gratis para navegar es análogo a tener relaciones sexuales sin protección.

Con frecuencia el acceso gratuito a Internet se ofrece en hoteles, restaurantes, espacios públicos, entre otros, aunque por más que sus proveedores tengan la mejor de las voluntades, otros personajes siniestros pueden meterse en el medio y hacer estragos.

“Man in the Middle” es la técnica que utilizan los hackers para robar información. Básicamente, los atacantes interceptan el tráfico de datos entre el usuario y el destino que busca.

Otra técnica consiste en inyectar código malicioso en la computadora de la víctima para que envíe datos de navegación al atacante.

Entre los datos más buscados por los hackers se destacan: usuarios y contraseñas de cuentas bancarias online, datos de inicio de sesión de redes sociales, fotos y videos (fuente de importantes filtraciones de la intimidad, etc).

Por otro lado, en muchos espacios laborales hay redes WiFi para el personal. Se debe tener en cuenta que las mismas están controladas completamente por los dueños de ese espacio, motivo por el cual la información del usuario/empleado puede ser vista por ojos indiscretos.

Muchas otras formas de ataque también permiten el robo de información personal de modo tal que la pregunta es: ¿qué medidas debo tomar en redes WiFi gratuitas o abiertas?

1) Nunca realizar compras online ni utilizar el Home Banking o servicios financieros similares

2) Navegar por sitios cuya dirección comience con “HTTPS”. Los que empiezan con HTTP, sin la letra “S” de seguridad, son más vulnerables

3) Implementar la autenticación de dos factores al iniciar sesión en sitios sensibles, ya que de esta     manera si los hackers tienen las contraseñas de tu banco, redes sociales o correo electrónico, no podrán iniciar sesión

4) Activar Bluetooth y desactivarlo al dejar de necesitar la conexión. Algunas técnicas permite acceder a los dispositivos móviles a través de esta conectividad inalámbrica

5) Desactivar la conexión automática a redes WiFi

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.