access_time 20:52
|
23 de septiembre de 2009
|
|
EMITEN LETRA POR $1.600 MILLONES

Usan fondos de jubilados para financiar al Estado

Las secretarías de Hacienda y de Finanzas del Ministerio de Economía dispusieron la emisión de una letra del Tesoro por 1.630 millones de pesos que será suscripta por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), entidad más conocida como PAMI

BUENOS AIRES (DYN). Las secretarías de Hacienda y de Finanzas del Ministerio de Economía dispusieron la emisión de una letra del Tesoro por 1.630 millones de pesos que será suscripta por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), entidad más conocida como PAMI. El Gobierno recurrió nuevamente a la toma de recursos de organismos del Estado y, de esta manera, la deuda con organismos del propio Estado nacional alcanza en lo que va del 2009 a 37.616,9 millones de pesos, de los que 47 por ciento corresponde al sector de la seguridad social, como el (INSSJP, denominación oficial del PAMI), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (FGS).

    La emisión de esta letra fue autorizada mediante la resolución conjunta 231 y 61/2009 el 17 de setiembre, con vencimiento el 16 de marzo del 2010, es decir, a un plazo de 180 días, y será suscripta en forma directa por el instituto. La resolución referida, publicada ayer en el Boletín Oficial, establece que la letra devengará intereses que se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días, en función de la tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC efectuada por el Banco Central, con amortización íntegra al vencimiento.

    El emisor podrá cancelar anticipadamente en forma parcial o total esta letra del Tesoro, a partir de los 90 días de su fecha de emisión. Respecto de la titularidad de esta letra, se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de pasivos públicos y fideicomisos financieros (CRYL) del Banco Central. Esta letra será intrasferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Los pagos de los servicios financieros se cursarán a través del Banco Central, mediante transferencia de fondos en la cuenta de efectivo que posea el INSSJP en dicha entidad.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.