access_time 17:25
|
10 de enero de 2007
|
|
brasil

Uruguay y Paraguay, favorecidos por eliminación de aranceles

RÍO DE JANEIRO (EFE). El Gobierno brasileño suspenderá los aranceles que impone sobre importaciones de países de fuera del Mercosur que ingresan al país desde Paraguay o Uruguay, aseguró el canciller brasileño, Celso Amorim, en declaraciones publicadas ayer por el diario Valor.

   RÍO DE JANEIRO (EFE). El Gobierno brasileño suspenderá los aranceles que impone sobre importaciones de países de fuera del Mercosur que ingresan al país desde Paraguay o Uruguay, aseguró el canciller brasileño, Celso Amorim, en declaraciones publicadas ayer por el diario Valor. La medida busca acabar con la llamada doble tributación sobre importaciones que pasan por dos países del Mercosur y favorecer a Paraguay y Uruguay, los dos miembros menores del bloque, según el ministro brasileño de Relaciones Exteriores. “Esa medida está resuelta políticamente.

  Lo que estudiamos es cómo aplicarla en el Mercosur”, afirmó el ministro en sus declaraciones al diario económico. De acuerdo con Amorim, con la decisión, Brasil busca anticipar unilateralmente, inicialmente sólo para los socios menores, la vieja aspiración de los miembros del Mercosur de poner fin a la doble imposición del Arancel Externo Común (AEC) sobre productos importados por el bloque.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.