access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|
COMENZÓ EL NUEVO JUICIO POR LAS PAPELERAS

?Uruguay no salió perjudicado?

La Argentina ratificó que los cortes de los pasos fronterizos no afectaron al actividad comercial con ese país. El detalle del informe fue presentado ante el tribunal del Mercosur que estudia las dos posturas.

   En el arranque del juicio que lleva adelante el Tribunal Arbitral del Mercosur a raíz de una denuncia de Uruguay por los bloqueos realizados en los pasos fronterizos de Entre Ríos, la delegación argentina en Montevideo ratificó su postura de que las protestas no afectaron el comercio entre ambos países.

EXPOSICIÓN. Durante la exposición, el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, reflejó que “el flujo comercial argentino-uruguayo pasó de 402 millones de dólares en los primeros cinco meses del 2005 a 533 millones” en el mismo lapso de este año, en el período en que se registraron los cortes de rutas binacionales, en el marco del conflicto por la instalación de plantas papeleras en Fray Bentos.

    “Pese a los cortes de los puentes internacionales entre Argentina y Uruguay, las acciones de la Dirección General de Aduanas permitieron que el intercambio de mercaderías no se resintiera. Por el contrario, los registros de este organismo indican que el comercio bilateral aumentó 33% entre enero y mayo del 2006 respecto al mismo período del año anterior”, se explayó.

    La comitiva argentina que viajó a Montevideo está integrada, además, por funcionarios de la Cancillería y representantes entrerrianos que intentan demostrar que los cortes de ruta en Gualeguaychú y Colón no dejaron interrumpido el tránsito del otro lado del río. Se trata de los bloqueos hechos por los vecinos de Gualeguaychú, sobre todo en marzo y abril, en momentos de máxima tensión entre Argentina y Uruguay por la instalación de las plantas procesadoras de celulosa en Fray Bentos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.