access_time 11:47
|
23 de septiembre de 2006
|
|
MERCOSUR

Uruguay le diría sí al parlamento

La Cámara de Diputados de Uruguay daría sanción definitiva al proyecto del Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur el miércoles 1 o el martes 7 de noviembre, lo que marcará la última ratificación de los países del bloque y permitirá su pronta puesta en funciones

BUENOS AIRES (TÉLAM). La Cámara de Diputados de Uruguay daría sanción definitiva al proyecto del Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur el miércoles 1 o el martes 7 de noviembre, lo que marcará la última ratificación de los países del bloque y permitirá su pronta puesta en funciones. La aprobación del proyecto contará con los votos del oficialista Frente Amplio y el rechazo de los principales partidos de oposición, como el Partido Nacional y el Partido Colorado, que expresaron se preocupación por una profundización de las asimetrías ya existentes en lo comercial.

    Con la aprobación prevista, los legisladores que integran la Comisión Parlamentaria Conjunta del Mercosur acordaron postergar la presentación del nuevo órgano legislativo, prevista inicialmente para hacerla en coincidencia con la XVI Cumbre Iberoamericana, del 1 al 5 de noviembre, en Montevideo. La nueva fecha de presentación del Parlamento es el 14 de diciembre, en Brasilia, en ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, y la puesta en funciones del organismo se prevé para el 26 de marzo, aniversario del creación del bloque regional en su nueva sede de Montevideo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.