access_time 10:41
|
15 de noviembre de 2009
|
|
REPECHAJE

Uruguay ganó en Costa Rica y está a un paso de Sudáfrica

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/030/550/000030550-200911800_20091115-633938564334492500.jpg

Los Charrúas se impusieron 1 a 0 con gol de Diego Lugano y el miércoles definirán su boleto mundialista en Montevideo.

La selección de fútbol de Uruguay venció esta noche de visita 1-0 a su similar de Costa Rica, en el primer partido de la serie de repesca para el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Diego Lugano anotó el único gol del partido, a los 22 minutos, al resolver un ataque de Uruguay comandado por Forlán, que colocó a los sudamericanos frente al arco rival.

El partido arrancó con una fuerte lucha por el control de la mediacancha. Pese a los intentos de Costa Rica por llevar ataques al arco de Muslera, los uruguayos lograron asfixiar a los locales. Conforme avanzó el primer tiempo, achicaron el campo con una marca a presión sobre las principales figuras de los "ticos".

Los costarricenses no lograron sembrar real peligro en el área de Uruguay. Más bien fueron los visitantes los que probaron las manos de Navas a los cuatro minutos, cuando Pereyra recogió un mal rebote de Bolaños y obligó al portero rival a desviar al tiro de esquina.Las cosas empeoraron para los locales, al lesionarse uno de sus íconos en la defensa, Gilberto Martínez, a los 20 minutos.

Poco después caería la anotación de Lugano.Después del gol, Uruguay asumió aún mejor control del partido, pese a los intentos costarricenses por llegar al área rival, pero en piernas de un solitario Bryan Ruiz, la mejor figura de los locales.

En su segundo intento en serio de ataque, Ruiz estuvo punto de vencer a Muslera en el minuto 42. Saborío lanzó desviado un tiro un minuto después. Poco antes, Forlán había sembrado el pánico en el área chica costarricense con un ataque punzante.En la segunda parte, Costa Rica salió con clara intención de encimar y presionar a Uruguay.

Pero los sudamericanos aplicaron "colmillo" y experiencia para contener a los centroamericanos.Golpeada en la primera parte con el gol y la lesión de Martínez, la situación de los costarricenses se complicó más con la expulsión de Azofeifa a los 52 minutos y luego al sufrir otra lesión, la del defensor Millar.No obstante, el ingreso de Fonseca le dio un poco más de profundidad a Costa Rica, que estuvo a punto de empatar con tiro de Bolaños.

Pero la presión "tica" fue rápidamente controlada con "espuela" por los uruguayos, que volvieron a "achicar" el campo y más bien estuvieron cerca de aumentar el marcador por intermedio de Forlán y Fernández.

Con el triunfo, Uruguay sacó una valiosa ventaja en la serie de repesca, pues el miércoles recibirá a los costarricenses en el estadio Centenario, de Montevideo.

Pese a la superioridad uruguaya hoy, Ruiz, el punzante delantero costarricense dijo que aún queda un juego y la serie no está definida. Igual opinión expresó Fonseca, quien lamentó los "errores" cometidos por Costa Rica, como la expulsión de uno de sus jugadores. Ambos bandos reclamaron un penal por equipo, que a su juicio no fueron señalados por el arbitro Undiano.El juego de este sábado se disputó en el estadio Ricardo Saprissa, ubicado en San Juan de Tibás, en la periferia norte de la capital.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.