access_time 15:54
|
23 de octubre de 2009
|
|
ÚLTIMOS PREPARATIVOS

Uruguay entró en la recta final rumbo a las elecciones

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/970/000025970-200910elecciones-uruguay.jpg

Tras los masivos cierres de campaña y el inicio de la veda electoral, realizan los últimos preparativos para los comicios del próximo domingo; Mujica encabeza las encuestas

Uruguay ingresó esta madrugada en una veda electoral al suspenderse los actos públicos de los candidatos que participarán en la elección presidencial y legislativa del próximo domingo.

La veda comenzó con el primer minuto de hoy y el silencio de los potentes altavoces que usaron los candidatos en las propagandas se acallaron y banderas de todas las colectividades políticas, siguen, empero, flameando en plazas y calles de las ciudades donde lucieron desde semanas atrás cuando se intensificó la campaña electoral.

El senador tupamaro José Mujica, candidato del oficialista Frente Amplio, aparece como el favorito para ganar en la primera rueda el domingo pero las últimas encuestas le dieron menos del 50%, por lo que todo indica que habría ballottage.
Su principal rival será el ex presidente Luis Lacalle, del Partido Nacional, a quien las encuestas lo ubican en una reñida lucha con Mujica en la segunda rueda.

Las elecciones del domingo comenzarán a primera hora y finalizarán 12 horas después en las más de 6868 mesas electorales de todo el país que serán controladas por miles de soldados y policías en prevención de cualquier anomalía.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.