access_time 23:59
|
16 de septiembre de 2009
|
|
LA DEFENDIÓ TABARÉ VÁZQUEZ

Uruguay avala a Botnia

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó que es ?absolutamente inexistente el daño irreparable? que causaría la papelera Botnia de Fray Bentos, al responder a los argumentos que Argentina comenzó a desgranar el lunes durante la primer audiencia ante la Corte Internacional de La Haya, que se sustancia por el diferendo bilateral

BUENOS AIRES (DYN). El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó que es “absolutamente inexistente el daño irreparable” que causaría la papelera Botnia de Fray Bentos, al responder a los argumentos que Argentina comenzó a desgranar el lunes durante la primer audiencia ante la Corte Internacional de La Haya, que se sustancia por el diferendo bilateral.

    Vázquez remarcó que es “absolutamente inexistente el daño irreparable” que afirma estar sufriendo Argentina a causa de la fábrica finlandesa, situada sobre la margen oriental del río Uruguay, y argumentó que los “estudios han demostrado que no contamina”. En tanto, durante el segundo día de audiencias ante la Corte Internacional, la delegación argentina –encabezada por la Consejera legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerutti– aseguró ayer que “el Estado uruguayo no evaluó alternativas para la instalación de la papelera Botnia en otra zona de su territorio”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.