access_time 12:37
|
27 de junio de 2007
|
|
CUMBRE REGIONAL

Uruguay asiste a la reunión con esperanzas de buenos negocios

MONTEVIDEO (EFE). Uruguay asistirá a la trigésimo tercera reunión del Consejo del Mercado Común y a la cumbre presidencial del Mercosur que se llevarán a cabo esta semana en Asunción con cierto optimismo pero con el énfasis puesto en el próximo semestre, en el que ostentará la presidencia rotativa del bloque

     Uruguay asistirá a la trigésimo tercera reunión del Consejo del Mercado Común y a la cumbre presidencial del Mercosur que se llevarán a cabo esta semana en Asunción con cierto optimismo pero con el énfasis puesto en el próximo semestre, en el que ostentará la presidencia rotativa del bloque. “Los grupos técnicos ya están trabajando y la cosa avanza bien.Ya hay un acuerdo de principio para que los insumos provenientes de extra zona que puedan incorporarse a los productos uruguayos suban de 40 por ciento hasta 50 o 55 por ciento, lo que sería algo muy importante”, destacó ayer el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano.
     El canciller se refiere así a las llamadas reglas de origen, un mecanismo que determina el porcentaje de elementos locales que un producto necesita para ser considerado como un bien del Mercosur. Brasil hizo a principios de año una propuesta para que los productos uruguayos y paraguayos pudieran incorporar hasta 70 por ciento de componentes de países ajenos al Mercosur y que estos pudieran circular sin tasas adicionales en el interior de la unión. El ministro se mostró tró optimista y señaló que, más allá de los problemas que atraviesa el bloque, lo importante es que este camina y puso como ejemplo el nuevo planteamiento de Brasil de crear un fondo para constituir una base de inversión conjunta.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.