access_time 07:37
|
1 de diciembre de 2009
|
|
BENEFICIO

Unos 85.000 mendocinos comienzan a cobrar hoy la asignación universal por hijo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/090/000028090-200911img_2223_resize.jpg

En Mendoza están en condiciones de cobrar unos 85 mil titulares y el beneficio corresponde a 155.000 niños y adolescentes.

Hoy comienza el pago de la asignación universal por hijo y en Mendoza, los que están habilitados a cobrar en los bancos respectivos hasta el próximo día 15 de diciembre, son 85.000 titulares que beneficiarán a 155.000 niños y adolescentes.

Héctor Rasso, titular de Anses regional Mendoza, dialogó con Elevediez y destacó que el 10 de diciembre habrá un acto en el Bustelo para entregar las tarjetas con las que cientos de beneficiarios podrán cobrar en los cajeros automáticos. Ese acto podría contar con la presencia de la presidenta Cristina de Kirchner.

Por otro lado, al otro día, 11 de diciembre, se realizarán sendos actos similares en San Rafael y San Martín.

Rasso explicó que quienes cobrarán desde hoy y hasta el 15 de diciembre próximo, con aquellos que ya estaban en los registros o que acercaron su documentación antes del pasado 16 de noviembre. El funcionario pidió a los beneficiarios del programa que antes de ir al banco hagan la consulta a Anses mediante la página Web, las preguntas al número 130 o con mensajes de textos. Dijo que este último sistema es el que mejor anda y se le informará al interesado si cobra y dónde.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir de hoy comenzará a abonar la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

ANSES ya asignó a cada titular de la nueva asignación el día y la sucursal bancaria donde está acreditado el beneficio.

Para quienes aún no hayan podido realizar su consulta, ANSES recordó que se puede acceder a la información ingresando a la página web del organismo, www.anses.gob.ar También enviando un mensaje de texto al 26737, escribiendo la palabra "cobro" seguida de un espacio y del número de DNI del titular del beneficio; luego deberá dejarse otro espacio y agregar la letra "M" (en el caso del padre) o "F" (en el caso de la madre). El costo de cada mensaje es de $0,16 más IVA.
Además, comunicándose al número gratuito de ANSES 130, de 8 a 20 hs.

Una vez consultado el día y lugar de cobro, el titular deberá acercarse con su DNI, original y fotocopia, a la entidad asignada, donde se le entregará la tarjeta de débito para cobrar el monto de la asignación, a partir de ese momento, en cualquier cajero automático de las redes Link, Banelco y Cabal.

Hasta tres operaciones de extracción y consulta de saldo serán sin costo para el beneficiario, en el caso de aquellas efectuadas dentro de la misma entidad bancaria.

Con la tarjeta también se pueden realizar compras en comercios adheridos al sistema de débito automático, con la devolución del 5% en concepto de I.V.A.

El pago de la asignación Universal por Hijo consiste en una suma mensual de $180 por hijo, y $720 por hijo con discapacidad.

Asimismo, ANSES informó que el 1 de diciembre, cobran el haber los beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.