access_time 17:39
|
13 de octubre de 2009
|
|
LAVALLE

Unos 25.000 fieles visitaron las Lagunas del Rosario

El buen tiempo reinante durante el fin de semana y la posibilidad de contar con un mejor acceso, con el enripiado realizado el año pasado en el último tramo de camino hasta las Lagunas del Rosario permitieron, una vez más, que la tradicional celebración que se realiza en el extremo norte del secano lavallino congregara a una multitud.

El buen tiempo reinante durante el fin de semana y la posibilidad de contar con un mejor acceso, con el enripiado realizado el año pasado en el último tramo de camino hasta las Lagunas del Rosario permitieron, una vez más, que la tradicional celebración que se realiza en el extremo norte del secano lavallino congregara a una multitud. Como siempre, el mayor atractivo estuvo concentrado en los actos religiosos, aunque los visitantes también aprovecharon para disfrutar de otras alternativas, como visitar el museo histórico y observar las artesanías y los espectáculos ofrecidos a través de las destrezas gauchas.


     Durante estos días, más de 25 mil personas se dieron cita en el lugar para participar en la amplia programación dispuesta y que tuvo como principal escenario la histórica Capilla del Rosario, popularmente conocida como la Catedral del Desierto. En este contexto se efectuaron las acostumbradas misas de bautismos y confirmaciones, además de otras ceremonias religiosas, para cerrar en la tarde del domingo con una misa y la acostumbrada procesión con la imagen de la patrona religiosa, Nuestra Señora del Rosario, que recorrió el sendero previsto en las inmediaciones de la capilla, celebraciones que fueron presididas por el arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, y el padre Benito Sellito.


    Como es habitual, además de las actividades religiosas, los visitantes encontraron otros atractivos. Las agrupaciones congregadas procedieron a la elección de la Flor de la Tradición de Lavalle, selección que recayó en la joven representante del Centro Tradicionalista Ceferino Namuncurá, Johana Peña. Y, como siempre acontece, un marco de particular relevancia tuvo la acostumbrada convocatoria en los bodegones, donde se pudieron degustar comidas típicas y hasta se compartieron buenos momentos con la música y la danza folclóricas típicas de la zona.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.