access_time 15:02
|
8 de mayo de 2007
|
|
LAS HERAS

Unos 1.500 aspirantes para puestos de trabajo

Asistieron a la convocatoria del hipermercado Wal Mart, que abrirá otra sucursal en agosto. La empresa tomará a 250 personas

    Ser el primero de la cola tiene su precio, y aunque se trate pasar una de las noches más frías del otoño mendocino a la intemperie, hay gente dispuesta a pagarlo. Pero, esta vez, el motivo no era sacar la entrada para ver un partido de fútbol o para un recital, sino la búsqueda de un puesto de trabajo. La cita fue en el Club Social Las Heras –frente a la plaza departamental–, lugar al que, desde las 20.30 del domingo, comenzaron a llegar los primeros aspirantes para realizar una entrevista de trabajo.

    La convocatoria la realizó la cadena de hipermercados norteamericana Wal Mart porque en agosto abrirá otra sucursal en nuestra provincia, precisamente en el departamento de Las Heras. Esto conlleva la habilitación de 250 puestos de trabajo, una oportunidad más que tentadora para ese 3 por ciento de población activa mendocina que hoy está desocupada. La gerente regional de recursos humanos de Wal Mart,Carina De Sa Dos Santos, explicó: “El proceso de selección durará casi una semana y media y se realizarán dos días de entrevistas masivas, tres días de grupales, que es otro proceso de la selección, dejando para la semana que viene las entrevistas individuales, que serán más técnicas”.

    Los requisitos básicos para la convocatoria fueron secundario completo,muchas ganas de trabajar y, sobre todo, buena actitud para el desempeño de diversas actividades. Hasta el medio día del lunes ya eran más de mil quinientos los que se presentaron a esta convocatoria masiva. “En la mayoría de los lugares en los que se realizaron convocatorias similares fue mucha la gente que se presentó.Hasta ahora, el lugar más numeroso fue San Juan. Acá, en Mendoza, esperamos una convocatoria similar o mayor”, explicó De Sa Dos Santos El trabajo comenzará en julio, mes en el que se realizarán cursos de capacitación. La apertura de la tienda al público está prevista para el 30 de agosto.

APOYO MUNICIPAL. Desde un primer momento, la Municipalidad de Las Heras manifestó su apoyo para la instalación del hipermercado. Antes de que se comenzara con la convocatoria, desde la comuna se dictaron cursos de capacitación para los lasherinos interesados en aspirar a un puesto de trabajo. A su vez, y como parte de este trabajo en conjunto entre Wal Mart y el municipio, se desarrollará un programa de apoyo a las pymes del departamento. Esto significará que en esta tienda habrá góndolas destinadas a la venta de productos regionales y artesanales que se producen en Las Heras.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.