access_time 17:27
|
17 de septiembre de 2009
|
|
Adhesión a ley nacional

Unos 14.000 mendocinos fueron "blanqueados"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/012/870/000012870-200907trabajadores_2-600-2-600.jpg

El director Regional de Cuyo del Ministerio de Trabajo, Miguel Cerutti, señaló hoy que por aplicación de la ley nacional 26.476, unos 14 mil trabajadores mendocinos fueron regularizados en su situación laboral.

El director Regional de Cuyo del Ministerio de Trabajo, Miguel Cerutti, señaló hoy que por aplicación de la ley nacional 26.476, unos 14 mil trabajadores mendocinos fueron regularizados en su situación laboral.

Asimismo, adelantó que se está trabajando con distintas cámaras empresarias y organizaciones sindicales, para modificar algunos aspectos de los convenios colectivos de trabajo, de manera tal que posibilite un "acceso más rápido a la registración".

Además, indicó que por iniciativa de la provincia, "se está trabajando con la AFIP para modificar el tema del alta temprana".
Esto beneficia principalmente a la zona Cuyo, donde "tenemos mucha actividad rural y a veces es imposible desde el campo poder inscribir a la gente vía Internet porque no hay acceso a ese sistema, y se está buscando la solución para que al empresario le sea más fácil poder llenar el requisito que establece la AFIP", añadió.

 El funcionario, participó hoy de la presentación de un proyecto de ley del diputado provincial por ConFe, Luis Petri, por el que se establece un régimen excepcional y transitorio de regularización del empleo en el ámbito de la provincia, a fin de promover "la correcta registración de las relaciones laborales y uniformar la regulación provincial con las pautas nacionales, fijadas en la Ley 26.476".

En ese marco, Cerutti indicó que esta iniciativa llenaría un vacío legal al respecto, mientras que Petri señaló la necesidad de sancionar esta ley "rápidamente" por los tiempos perentorios que tiene la ley nacional que fue prorrogada por 180 días a partir del 1 de agosto.
Según explicó el legislador la normativa nacional "de alguna manera establece un régimen de promoción del empleo y de regularización del empleo no registrado, que establece exenciones" y beneficios "para aquellos empleadores que decidan regularizar a sus trabajadores".

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.