access_time 21:48
|
23 de noviembre de 2012
|
|

cambios

Unos 1.000 guerrilleros de las FARC se desmovilizaron en 2012

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/130/310/000130310-201105farc1_727940.jpg

Pidieron a los que siguen en el grupo guerrillero que no se nieguen "la oportunidad de acercarse a sus familias".

Al menos 1.000 guerrilleros de las FARC se han desmovilizado voluntariamente en lo que va corrido de 2012, según reportó hoy el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlo Pinzón.

Pinzón invitó a los cerca de 9.000 miembros que se calcula pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a entregar las armas porque "no hay derecho a que sigan entregando sus vidas por una causa que ya no tiene sentido".

"Mientras muchas de estas personas pasan dificultades, se mueren de enfermedades, son abatidos o capturados por la Fuerza Pública, sus jefes llevan años dedicados a la buena vida en hoteles lujosos dedicados al alcohol y a las buenas comodidades, lejos de los riesgos del combate", afirmó el funcionario.

Finalmente, el ministro, que presentó a alias "Gonzalo Góndola", ex jefe de frente que recientemente se desmovilizó, pidió a quienes siguen en las filas del grupo guerrillero que no se nieguen "la oportunidad de acercarse a sus familias, de volver a una nueva vida, de integrarse a la sociedad colombiana".

Como lo ha reiterado en varias ocasiones Pinzón, la presión de las Fuerzas Armadas Colombianas sobre los grupos ilegales continúa en todo el país pese a que las FARC anunciaron el lunes pasado, en medio del inicio del proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, una tregua militar hasta el próximo 20 de enero. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.