access_time 09:37
|
23 de julio de 2007
|
|
ENTREVISTA A COBOS DE PERFIL

?Uno tiene que estar preparado para todo?

Lo afirmó Cobos, quien estima estar listo por si tiene que hacerse cargo de la presidencia del país

           El gobernador Julio Cobos comenzó a exponer su candidatura como vicepresidente de la formula kirchnerista que encabeza Cristina Fernández durante la semana que pasó. Fue así que participó en el cierre del Congreso de Filosofía en San Juan y el lanzamiento de la candidatura de la esposa del presidente en La Plata. También tuvo presencia mediática e el programa A dos voces, de TN, y finalmente apareció en una generosa entrevista en el matutino dominical Perfil, la que le realizó el dueño del mismo, Jorge Fontevecchia.


             En ella, Cobos se mostró como un hombre capacitado para hacerse cargo de la presidencia de Argentina en caso de que se cumplieran los presagios de algunos analistas, quienes afirman que Cristina no terminará su mandato. Además de defender el rol de la mujer en el poder, afirmó tener un papel más activo del que tuvo el actual vice, Daniel Scioli. En la entrevista, Cobos aprovechó algunas preguntas afables para mostrarse como un hombre sencillo y de familia.


           Tal es así que habló del origen del nombro Cleto, que le fue dado en homenaje a su abuelo, y de su vínculo con Buenos Aires, de donde es originaria su familia, como para sacarse, quizás, el estigma de ser un provinciano que hará pie en Capital Federal.


¿COBOS VICE O PRESIDENTE?


         Si bien el gobernador mendocino aguarda que el 28 los radicales K le den la autorización formal para ser el vice de la fórmula del Frente para la Victoria, Cobos no duda en estar preparado para el cargo y mucho más. “Algunos analistas pronostican que Cristina Kirchner podría no terminar su mandato en el 2011. ¿Estaría usted preparado intelectual, política y emocionalmente para asumir la presidencia en el caso de que fuera necesario?” inquirió Fontevecchia. A lo que Cobos respondió con el saco de vice puesto.


          “Sé que asumir el cargo de vicepresidente implica los remplazos en determinadas circunstancias, viaje al exterior, enfermedad o lo que sea, así que uno tiene que estar preparado para lo menos y para lo más. Sé que por ahí se menosprecia la figura del vicepresidente, pero es ser el número dos del país: uno tiene que estar preparado para todo. Yo creo que después de ser gobernador de una provincia importante quedan dos escalones, son esos dos”, confió el gobernador radical, partido que en Mendoza está dividido e intervenido por el Comité Nacional.


          “Intelectualmente no fui una persona muy culturosa, a pesar de que he sido una persona formada académicamente. Con respecto a lo emocional, a lo largo de la vida uno ha vivido momentos duros, momentos difíciles”, justificó de esta forma su capacidad Cobos. La pregunta obligada del dueño de Perfil no se hizo esperar y se lanzó sobre el futuro vice. “Su predecesor y aspirante a sucederlo en Mendoza, Roberto Iglesias, lo acusa de no saber enfrentar situaciones críticas, llegando incluso hasta a desmayarse, como sucedió en la puerta de su casa. ¿Por qué se desmayó?”, cuestionó Fontevecchia.


           “Terminábamos de cerrar una campaña y, ante un reclamo fuerte, uno termina agotado de todas esas cosas, sufrí una baja de azúcar, me recuperé y salí de escuchar los reclamos de los vecinos” intentó explicar Cobos, quien aseguró no sufrir problemas psicosomáticos ni clínicos. “Fue emocional”, cerró el tema el gobernador. Respecto de su capacidad para el cargo, Cobos se jactó de nunca haber sido concejal o legislador y que siempre ocupó cargos ejecutivos, por lo que descartó temer alguna situación parecida a la que tuvo Scioli al principio del mandato.


            “Lo que quiero es que esto arranque bien desde antes de asumir, sabiendo que uno ocupó un rol importante y que tiene que acompañar”, indicó el mendocino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.