Los restos de Diego Maradona fueron sepultados este jueves en un cementerio de Buenos Aires tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de personas dieron al máximo astro del fútbol argentino.
Maradona fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.
Apenas una treintena de personas participó del último adiós al "Pelusa" en el cementerio, donde se realizó una ceremonia religiosa presidida por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina.
La ceremonia fue privada y duró cerca de una hora. Fue el final de una jornada marcada por un adiós popular no exento de demostraciones de dolor, pasión futbolera y hasta violentos desbordes callejeros.
En la despedida íntima participaron sus hijas Dalma, Gianina y Jana; su ex esposa, Claudia Villafañe, y su ex pareja Verónica Ojeda. También Andrés Caldarelli, marido de Dalma.
Una de las presencias más sorpresivas fue la de Guillermo Coppola. También estuvieron sus hermanos Raúl "Lalo" y Rita "Kitty" Maradona; y los sobrinos Walter "El Chino" Machuca y Daniel López Maradona.
La ceremonia fue muy íntima. Apenas más de treinta personas estuvieron presentes, entre familiares y amigos muy cercanos, que compartieron esta despedida tan dolorosa.
Unos 200 policías bonaerenses vigilan desde este jueves por la noche las inmediaciones del cementerio Jardín Bella Vista. La medida fue ordenada por el Ministerio de Seguridad de la provincia De Buenos Aires y se implementará, en principio, durante una semana para evitar cualquier incidente.
La vigilancia permanecerá durante las 24 horas en los accesos y el perímetro del cementerio, situado en calle Mayor Irusta 5631, de Bella Vista, donde se colocaron vallas.
SEGUÍ LEYENDO: