access_time 22:36
|
12 de noviembre de 2009
|
|
Zonal Cuyano - Novena fecha -Jorge Ángel Pena

Uno está cerrado, el otro abierto

Toque y recargo

    En esta carrera de la vedet, parecía que se rompía la hegemonía de Ariel Persia. No porque alguien lo superara, sino porque, luego de un toque con Raúl Gringo Fragapane, fue recargado.
Descontando Persia sabía del recargo y comenzó a meter un ritmo infernal, y los perseguidores se fueron quedando. Algunos con problemas mecánicos y otros por abandono. Nico Magadán fue uno de ellos cuando venía segundo. La lucha entre Raúl Fragapane y Gustavo Santibáñez fue ardua, el Gringo le sacó un poco de ventaja al Gol y se colocó segundo en la pista, pero primero por el recargo del campeón.
Cronómetro en mano Con la carrera sin muchas variantes, la motivación principal se centró en saber si Persia podía descontar los diez segundos de recargo, y lo fue logrando, un poco por mérito propio y otro por suerte. No ingresó el Auto de Seguridad, que hubiera cambiado las posiciones. Fragapane iba a lograr su primer triunfo con el Fiesta, sin embargo, nuevamente una goma lo dejó a pie.
Guarda que vengo Fabrizio Benedetti y Damián Garro largaron 25 y 26. Comenzaron a pasar autos, y cuando restaban dos giros, Benedetti venía tercero y Garro cuarto. Como estaban definidos el primero y el segundo, con Persia y Santibáñez, todas las miradas se depositaron en el Gol del Fabri y el Escort –ex Fragapane– de Damián, que venían palo a palo. La definición fue increíble, porque Garro superó en la última curva a Benedetti y completó quizás la mejor carrera desde que participa en el Zonal. Ariel Persia va camino a quedar en la historia. Quiere ser el piloto con más unidades en un campeonato del Zonal Cuyano.
TPista 1100. El campeón está de vuelta La categoría, como es habitual, brinda un gran espectáculo. Esta vez la victoria fue para José Luis Suriano, la primera en su corta vida deportiva. El Ranito confirmó que los sucesos de la carrera pasada no fueron casualidad. Venía ganando, y cuando quedaban dos giros, debió abandonar.
Todos anhelan la corona Fueron pasando las vueltas y Suriano se escapó. Los escoltas, algunos buscaban su tarde de gloria y otros sumar puntos gordos para llegar con chances al Premio Coronación. Luis Alessi, Agustín de la Llana, Martín Figueroa, Leo Adrover y Esteban Rached se disputaban los primeros lugares.
Para atrás y para adelante Hubo cambios considerables, Rolando Umana en su mejor actuación en lo que va del año quedó como escolta. La lucha se hizo entretenida por los sobrepasos entre Umana, De la Llana, Alessi y Martín Figueroa. Adrover había quedado out.Guillermo de Gáspari, otro de los que tuvo un carrera estupenda, se vino para adelante.
Suerte de campeón Cuando estaban por ingresar a la última vuelta, De la Llana arriesgó y buscó a Umana, la maniobra no le salió y entró en trompo, con la mala fortuna de que Figueroa se lo llevó puesto. Conclusión: los dos afuera. En esa maniobra, Alessi, salió ileso, para terminar tercero y con la tranquilidad de que llega como líder al capítulo final. Falta una fecha y con chances llegan Alessi (167 puntos), Figueroa (159) y De la Llana (147).

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.