access_time 09:43
|
28 de noviembre de 2016
|
Grave acusación

Uno de los curas acusado de abuso tenía antecedentes en Italia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/106/521/001106521.jpg

<p>Nicol&aacute;s Bruno Corradi&nbsp;ten&iacute;a denuncias por vej&aacute;menes en Verona, raz&oacute;n por la cual fue trasladado a nuestra provincia.</p>

Uno de los curas acusados de abusar de niños en el Instituto Próvolo de Luján ya contaba con antecedentes por hechos similares en Italia.

Se trata de Nicolás Bruno Corradi (82) que, según detalla La Izquierda Diario, fue acusado de  vejámenes ocurridos entre 1955 y 1984, en el Instituto Próvolo, de Verona, también destinado a niños y jóvenes sordomudos.

Ante las autoridades eclesiásticas fueron presentadas denuncias de violaciones, masturbaciones obligadas por curas y relaciones de sodomía cometidas en los dormitorios. Los curas involucrados fueron aproximadamente 130.

A raíz de estas denuncias, algunos de ellos, como el caso de Corradi, fueron trasladados a la Argentina, particularmente a La Plata y Mendoza. En el caso del octogenario sacerdote también fue acusado de abuso de poder contra docentes y alumnos. 

Los hechos contra Corradi fueron relatados en la conferencia internacional de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico que se realizó en agosto de 2015 en Washington.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.