access_time 13:57
|
5 de febrero de 2007
|
|
DECLARACIONES JURADAS

Uno de cada diez diputados es millonario

Uno de cada diez diputados, de un total de 26 legisladores, admitió ser millonario en su declaración jurada patrimonial. Es decir que tienen bienes por más de un millón de pesos.

BUENOS AIRES (DYN). Uno de cada diez diputados, de un total de 26 legisladores, admitió ser millonario en su declaración jurada patrimonial. Es decir que tienen bienes por más de un millón de pesos. En cambio, uno de cada cuatro legisladores declaró no tener “ni un peso en el banco”, según publicó ayer el diario La Nación, luego de recibir de la Secretaría Administrativa de La Cámara Baja 239 declaraciones juradas de un total de 256 legisladores.

   Francisco de Narváez, aspirante a la gobernación bonaerense, encabeza la lista de los diputados con mayor patrimonio declarado, con un total de 28.709.880 pesos, mientras que Mauricio Macri ocupa el segundo lugar con 25.220.556 pesos. La fortuna de Narváez se compone, principalmente, de las 23 empresas en las que tiene participación por 47.081134 pesos, entre las que figuran Citrícola Ayui SA, dedicada a la producción de cítricos.

    En tanto, el mayor patrimonio de Macri lo representa su participación en Socma, el grupo de empresas que maneja su padre, Franco Macri. También tiene participación en Yuto SA, una compañía agroindustrial, y en la Urbanizadora La Matanza. Consignó tres propiedades, pero dijo que tiene una casa.

   También Luis Barrionuevo y su esposa Graciela Camaño admitieron bienes por 1.700.000 pesos, formados en su mayoría por la empresa Bellota SA y seis inmuebles. La Ley de Ética Pública, en vigencia desde 1999, establece que los legisladores deben presentar cada año sus declaraciones juradas patrimoniales. Sin embargo, es la primera vez que aceptan entregar copias de los documentos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.