access_time 12:20
|
29 de marzo de 2007
|
|
SAN JUAN

Universidad elaborará planes de desarrollo sustentable

El Gobierno de San Juan acordó con la Universidad Católica la realización de estudios para los departamentos de Calingasta, Iglesia y Jáchal

SAN JUAN (TÉLAM). El gobernador de San Juan, José Luis Gioja,presidió en la Casa de Gobierno la firma de actas complementarias del convenio de asistencia y cooperación entre la Secretaría de Minería de la provincia y la Universidad Católica de Cuyo. Uno de los acuerdos está referido a la elaboración del plan para el desarrollo sustentable de los departamentos de Calingasta, Iglesia y Jáchal, en el cual la Universidad Católica realizará un diagnóstico integral, ambiental y socioeconómico, local y regional, de esos lugares.

     A su vez, el estudio determinará las áreas críticas y prioritarias de desarrollo, recopilará proyectos de las municipalidades que puedan ser redireccionados, efectuando tareas exploratorias de perfiles, ideas y proyectos de cada comuna para incorporarlos al plan de desarrollo. También conformará un banco de proyectos alternativos, medirá el impacto social de los proyectos a ejecutar y elaborará un ranking de iniciativas prioritarias. Todo estará coordinado por el Departamento de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Estado de Minería.

    El otro documento suscripto establece que la universidad brindará a sus alumnos, a través de pasantías, experiencia práctica complementaria de la formación teórica, capacitación en el conocimiento de las características fundamentales de la relación laboral y formación del estudiante en aspectos que le serán de utilidad en su inserción local.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.