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12 de julio de 2006
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LA SEMANA DESPUÉS DEL MUNDIAL DE LA PELOTA PARADA

Unidos somos una multitud

En Mendoza, el enduro es la única disciplina de las dos ruedas que tiene campeonatos anuales con frentes muy definidos y pilotos de la talla de Caimi, Grilli, Narváez, Polo, Sguazzini,Lambertucci, Bevilacqua, Maribel Giordani, Keena. Coco Ruiz organiza el Apertura y el Clausura del mendocino, más los especiales: Desafío de los Valientes y el Gran Premio Vendimia

         Enrique Cahiza y la Asociación Corredores de Enduro desarrollan un torneo con 5 o 6 fechas con las modalidades cross country y FIM. Las temporadas del Coco y la ACEM tienen escenarios naturales de Luján, San Martín, Rivadavia, Las Heras y Tupungato. El tercer protagonista está en el Sur, con carreras que rondan las dos horas y por campos de San Rafael y Malargüe. Nuestros vecinos: San Juan y San Luis también despuntan la pasión por las dos y cuatro tiempos.


MULTITUD.


      La federación de los corredores y la organización institucional exigida por la Ley del Deporte son la oportunidad para crear el campeonato cuyano o mendocino. Reglamento,categorización de los pilotos,puntajes, fechas que organizarían Coco Ruiz, la ACEM y los sureños, escenarios. Es una tarea que debe ser analizada en la mesa del diálogo compartido, mirando sólo al enduro y dejando los intereses en la casa. El enduro está creciendo, y si se incorporan pilotos de San Juan, San Luis y Chile, que no es una idea descabellada, tendríamos un cam-peo-na-ta-zo, con más de un centenar y medio de motos.


      Entonces, manos a la obra. Unidos somos multitud. Separados... Vuelven las picadas de Luján El sector que más cambios debió introducir en su estructura por la aplicación de la Ley del Deporte, fue el de las picadas. Los muchachos –como dice el Mostaza–, paso a paso, están montando en los autos las jaulas de seguridad, gestionando las licencias, incorporando los cinturones y realizando las modificaciones sugeridas por la FEMAD.



      La tarea no fue fácil. Incluso, generó un áspero debate y la suspensión durante varios fines de semana de las pruebas. Don Juan Carlos Moreno, el alma mater de las picadas de Luján, me llamó y pasó el santo:“Pepe,el 23 de julio abrimos el picódromo con un programa para alquilar balcones. Los picadores tendrán que presentar sus licencias y la técnica verificará los autos. A los coches que no estén en condiciones se les otorgará un plazo para cumplir con la ley”. ¡Allá vamos! La movida en los talleres Pasó el Mundial de la pelota parada y los partidos que se definen con penales. Con la cupecita, retorné a las giras. Aquí, las novedades.


 PARTES MÉDICOS.


      La Monomarca va por un año con faltazos al Zonal por pasar por el quirófano. En San Rafael, toque de Reyes con Dal Dosso, fractura de la muñeca de Juan Manuel y al bisturí. Dos fechas ausente. José López planificó su operación para la semana después del Premio Vendimia –anunciado para el 4 de junio–, pero como se trasladó al 18, lo encontró convaleciente. No estuvo en la grilla de largada. No hay dos sin tres. Ahora, del Flaco Fernández: operación de hernia. ¿Tendrá el alta para San Juan?


UNA PINTURITA.


      Ferrigno (h) terminó la jaula del 128 y en los próximos días lo lleva al pintor para que le dé con el soplete al interior. MOTOR I. Martín Figueroa fundió el 1100 en San Martín. Wasi y Tapas Francia construyeron su remplazante. El martes midieron el rendimiento en el banco de Cervantes, en San Rafael. MOTOR II. Fabio Ahumada está armando un impulsor a Karim Slaibe, con un renovado desarrollo. Llevará leva de Balestrini.

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