access_time 00:17
|
6 de abril de 2020
|
|
Evento solidario

Unidos por Argentina recaudó $88 millones contra el coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/158614283979405-04-2020_la_cantante_soledad_pastorutti_fue.jpg

La transmisión conjunta de los canales nacionales, con la conducción de la primera dama, Fabiola Núñez, y la participación de conocidos artistas, buscó la solidaridad de los argentinos para dar fondos a la Cruz Roja.

El programa ómnibus Unidos por Argentina, cuya transmisión fue abordada por los seis canales nacionales y en Mendoza por Canal 9 Televida, recaudó 87,9 millones de pesos que serán destinado a la Cruz Roja Argentina, que permitan comprar insumos para los hospitales argentinos en la lucha contra el coronavirus. 

De la conducción participó la primera dama, Fabiola Núñez, y cada canal estuvo representado por un pareja de conductores: Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América; Ángela Lerena y Sergio Goycochea por la TV Pública; Diego Ramos y Mariano Peluffo por Net TV; Maru Lozano y Leo Montero por elnueve; Vero Lozano y Marley por Telefe; y Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por eltrece.

La transmisión contó con la participación de destacados músicos argentinos e internacionales, entre ellos, Soledad, Ulises Bueno, Abel Pintos, Pablo Lescano, Sebastián Yatra y Tini Stoessel, Airbag, Alejandro Sanz, Alex Ubago, Andrés Calamaro, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Karol G, Lali, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé y Ricardo Montaner con su familia desde Miami. 

Además, los deportistas se sumaron con un mensaje de apoyo a los argentinos para superar la cuarentena y el virus, entre ellos, Manu Ginóbili y Carlos Teves. 

"Ojalá que nos convirtamos en un equipo y no en un sálvese quién pueda", propuso el cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs.

Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, explicó que con lo recaudado el organismo "va a facilitar toda la red que tiene en el mundo para ver dónde están esos insumos disponibles y cómo los podemos traer a la Argentina. La Cruz Roja va a ser el punto de encuentro entre la sociedad civil y el Estado. Nos van a decir qué hay que comprar, lo prioritario y dónde. Nosotros lo vamos a llevar al lugar elegido”.

Entre los funcionarios nacionales se destacó la presencia del ministro de Salud, Ginés González García, quien resaltó el “esfuerzo extraordinario de la sociedad argentina para este resultado”.

Mirtha Legrand, quien por estar entre las personas con riesgo a contraer coronavirus no está conduciendo sus dos ciclos, expresó: “Mucha gente recuerda en la época de Malvinas que se hizo una colecta enorme y nunca supimos qué destino tuvo, pero esto no es lo mismo señores, acá está la Cruz Roja Argentina que es una garantía de todo, además del contexto histórico que hoy está encabezado por un gobierno democrático”.

Durante la jornada también se transmitieron mensajes grabados con consejos y reconocimientos, como los de Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Jorge Rial y Adrián Suar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.