access_time 00:07
|
11 de mayo de 2007
|
|
RECLAMO SALARIAL

UNCuyo: hoy habrá paro

El Ministerio de Ambiente y Obras Públicas del Gobierno de Mendoza lanzó la segunda etapa del Programa Provincial de Recolección de Pilas y Baterías, al que se sumaron dos comunas: Capital y Maipú. Este proyecto parte de la política provincial que tiene que ver con los residuos domésticos peligrosos y cuyo fin es su disposición final.

    Las protestas de los docentes universitarios que dejan sin clases a los estudiantes vuelven al ruedo porque la nueva propuesta del Gobierno nacional está lejos de la pretensión académica. Esto se debe a que el nuevo ofrecimiento no supera los 900 pesos de básico, cuando exigen, desde hace algunos meses, un mínimo para el inicial de 1.500. Por eso para hoy la Conadu histórica convocó a un paro en todas las facultades y colegios del país, a la que se sumará la Universidad Nacional de Cuyo.

    Ayer en la noche partió una delegación de representantes gremiales que se unirán a la columna de protestantes de todo el país que marchará hacia Plaza de Mayo. Mientras, mañana, habrá un plenario de secretarios generales de todas las provincias en el que se estudiará la nueva propuesta realizada por el ministro de Educación, Daniel Filmus. Ese día se decidirá la continuidad de los paros dispuestos. Los universitarios reclaman desde hace tiempo un básico inicial de 1.500 pesos, la jubilación con un 82 por ciento móvil para todos los docentes y el pago de salarios para los educadores ad honorem, que en Mendoza alcanzan los 350.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.