TikTok parece estar prosperando durante la pandemia global, y este miércoles, la plataforma de análisis Sensor Tower informó que la app de videos cortos ha sido descargada más de 2 mil millones de veces a nivel mundial desde su lanzamiento en septiembre de 2016.

En detalle, TikTok fue descargada 315 millones de veces sólo este trimestre en la App Store de iOS y Google Play de Android combinadas. Sensor Tower dice que India, China y los Estados Unidos son los países con más descargas.

Notablemente, tales cifras de descarga no tienen en cuenta las tiendas de aplicaciones de terceros que son populares en China.

Vale remarcar que las descargas no indican los usuarios activos ya que muchos eliminan la app o la tienen instalada sin generar contenidos.

De todos modos, no es sorprendente que TikTok haya experimentado su mayor crecimiento este año. Los millennials se están uniendo masivamente a la plataforma debido a la pandemia y el distanciamiento social. Como la gente tiene más tiempo libre y se aburre en casa, las redes sociales están experimentando un crecimiento excepcional, a pesar de que los anunciantes publicitarios están ajustando sus presupuestos.

Por su parte, Snapchat aumentó su base de usuarios diarios en 11 millones de personas este trimestre, según su llamada de ganancias, y su competidor Marco Polo también experimentó un crecimiento masivo, con un aumento del 745% en las inscripciones durante sólo la semana del 30 de marzo.