El argentino Gustavo Fernández quedó a un paso de coronar el Grand Slam en tenis adaptado luego de ganar este domingo por primera vez el torneo de Wimbledon en Londres con una victoria sobre el número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, por 4-6, 6-3 y 6-2 en la final.

El “Lobito”, que venía de vencer en cuartos de final al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3 y en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4, se tomó revancha tras las derrotas en las finales de Wimbledon en 2017 y 2018 frente al sueco Stefan Olsson.

Los otros títulos grandes que conquistó el argentino fueron Australia en 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019.

De esta manera, “Gusty” Fernández se convirtió en el tenista argentino con más títulos, lo sigue Guillermo Vilas con cuatro. Además, con este triunfo volverá a lo más alto del ranking por tercera vez en su carrera.

Tras el triunfo el presidente Mauricio Macri felicitó al deportista y lo calificó como “un orgullo para todos los argentinos”.

“Impresionante Gustavo Fernández, campeón en Wimbledon y número 1 en el mundo!!! 🏆 un orgullo para todos los argentinos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.