Una mujer falleció en el hospital Perrupato, de San Martín, y las autoridades investigan si estaba infectada con coronavirus. Los resultados de la muestra extraída a la víctima se conocerán en el transcurso de este martes.

La víctima ingresó este domingo por la noche al centro asistencial con problemas respiratorios por lo que quedó aislada en terapia intensiva. 

Daniel Llaver, presidente del Comité de Crisis de San Martín, confirmó a El Sol que se activó el protocolo tras el ingreso de la paciente, situación que ya ha ocurrido en reiteradas oportunidades en el hospital del Este durante los últimos 15 días.

Según explicó el funcionario, hasta el momento se han descartado todos los casos sospechosos de coronavirus en San Martín y agregó: “Este caso en particular no tiene nexo epidemiológico. Han cambiado las normas y a todos los pacientes con problemas respiratorios se los debe estudiar. El diagnóstico es sospechoso de neumonía o tromboembolismo pulmonar”.

Desde el Ministerio de Salud comunicaron que la mujer llegó de Buenos Aires a fines del mes pasado. Tras ser internada, le realizaron el hisopado para detectar coronavirus, pero falleció antes de que llegaran los resultados del Laboratorio de Salud Pública de la provincia.

Los resultados para confirmar o descartar este caso serían informados a las autoridades del Perrupato durante la jornada de este martes.

Según destacó Llaver, el municipio aún se encuentra en etapa de contención y trabajan en articular con las distintas dependencias, como el caso del Ministerio Público Fiscal, para velar por el cumplimiento efectivo de la cuarentena.