La investigación por presuntas coimas ligadas a la obra pública durante la gestión kirchnerista llegó a Mendoza. Este miércoles, por orden de la Justicia Federal, allanaron la vivienda de Francisco Valenti, hombre importante en la estructura de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa).

El juez federal Claudio Bonadio ordenó detener a empresarios y exfuncionarios involucrados en una presunta asociación ilícita que se dedicaba a repartir dinero en bolsos. En el listado figura Valenti, exvicepresidente de Impsa.

Ver también: Piden la detención de un directivo de Impsa

Tras la reestructuración de la deuda y el cambio de propietarios, el ejecutivo sigue formando parte de la emblemática empresa mendocina. Ahora es uno de los tres miembros del nuevo directorio, en representación de la nueva conformación de accionistas.

Tras la reestructuración de la deuda de la empresa mendocina y el cambio de propietarios, Valenti empezó a formar parte del directorio en representación de la nueva conformación de accionistas.

Valenti no se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Santa Ángela, de Godoy Cruz, cuando esta madrugada llegaron los efectivos de la Policía Federal con la orden de allanamiento. Los agentes se llevaron documentación y un Audi A4 color gris.

Según trascendió, el empresario también ligado al rubro gastronómico, está en el exterior.