Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 19:58
|
1 de diciembre de 2009
|
|
BENEFICIARIOS

Unas 135.000 personas cobraron en el primer día la asignación universal por hijo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/033/570/000033570-200912colas-bco-nacion-600-1-600jpg.jpg

Los beneficiarios se dirigieron a las 3.240 entidades bancarias y 670 sucursales del Correo Oficial donde recibieron su tarjeta de débito para cobrar en las redes Link, Banelco o Cabal.

Unas 135 mil personas cobraron en el primer día de pago la asignación universal por hijo, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

"Fue ampliamente satisfactoria la puesta en marcha del pago" evaluó el organismo previsional.A través de un comunicado, el ente indicó que los beneficiarios se dirigieron a las 3.240 entidades bancarias y 670 sucursales del Correo Oficial donde recibieron su tarjeta de débito para cobrar en las redes Link, Banelco o Cabal. La ANSES aclaró que "se encuentra aún en proceso de liquidación los casos de aquellas personas que, al consultar el día y el lugar de cobro, aún no han obtenido información".

Al respecto, el organismo señaló que esas personas podrán realizar su consulta a partir del 10 de diciembre, a través de las vías habilitadas por ANSES y "cobrarán en diciembre en un pago complementario, en una fecha aún a definir".

La ANSES recordó que para averiguar el día y lugar de cobro se puede consultar: enviando un mensaje de texto al 26737; escribiendo la palabra "cobro" seguida de un espacio y del número de DNI del titular del beneficio, luego deberá dejarse otro espacio y agregar la letra "M" (en el caso del padre) o "F" (en el caso de la madre); ingresando a la página web del organismo, www.anses.gob.ar; o llamando al número gratuito de ANSES 130, de 8 a 20.

El titular deberá concurrir con su DNI, original y fotocopia, a la entidad asignada, donde se le entregará la tarjeta de débito para cobrar el monto de la asignación, a partir de ese momento, en cualquier cajero automático de las tres redes autorizadas. Hasta tres operaciones de extracción y consulta de saldo serán sin costo para el beneficiario, en el caso de aquellas efectuadas dentro de la misma entidad bancaria. Con la tarjeta también se pueden realizar compras en comercios adheridos al sistema de débito automático, con la correspondiente devolución del I.V.A.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.