access_time 20:21
|
10 de septiembre de 2019
|
Política

Uñac acompañó a Sagasti y pidió "atender a la producción local"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568149787185Fernandez%20Sagasti%20U%C3%B1ac.jpg

El gobernador de San Juan visitó Mendoza este martes para apoyar a la candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

Anabel Fernández Sagasti se reunió este martes con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien vino a la provincia para apoyar a la candidata del Frente de Todos.

El mandatario sanjuanino destacó la capacidad de gestión de la mendocina y destacó la necesidad de darle un giro a la política económica nacional para salir de la especulación y recuperar la producción.

“Desde la Provincia de San Juan, con un gobierno de oposición al Gobierno nacional, hemos tenido mucho respeto institucional y lo seguiremos teniendo, pero hemos tenido y seguiremos teniendo diferencias políticas sobre la concepción y la mirada que tienen sobre la producción y la excesiva especulación, con una tasa que está rondando casi el 90%", sostuvo el mandatario.

Y agregó: "No hay actividad productiva en este país ni en ningún país del mundo en el que un empresario pueda endeudarse al 90% y tener la rentabilidad para devolver el crédito y atender los costos fijos y los pagos de salarios de sus trabajadores”.

Además hizo hincapié en la mirada que  tiene Alberto Fernández del país y la “vuelta de página que hay que dar de la especulación a la producción va a beneficiar a los productores en general (olivícolas, frutícolas, vitivinícolas) para que puedan volver a la actividad y expandirse”.

En ese sentido, sostuvo a modo de ejemplo que durante el 2018 ingresaron al país, afectando a Mendoza y San Juan, 100 millones de litros de vino. Ante esta situación, el gobernador sanjuanino explicó que se comunicó con el gobierno nacional para alertar sobre la inconveniencia de esa decisión –por el sobre stock vínico imperante en ese entonces- y que “ellos contestaron que no entendíamos como se relacionaba el mundo”.

"Nosotros nos queremos relacionar con el mundo pero a la manera, como por ejemplo lo hace Estados Unidos, que le ha dicho a sus empresas que vuelvan allí a producir porque necesitan recuperar el trabajo en su propio país. Esta mirada tiene Alberto Fernández, de recuperar la industria nacional, de atender la producción local, de entender el empleo como único articulador de la sociedad”, resaltó Uñac.

Luego del encuentro, Fernández Sagasti resaltó la necesidad de trabajar juntos “como equipo con nuestra vecina provincia de San Juan, San Luis y La Rioja porque podemos priorizar en conjunto y debatir con el próximo presidente cuáles son las prioridades que tenemos como región y que se hará con más fuerza coordinando nuestras prioridades”.

En ese sentido, consultada por la doble vía a San Juan resaltó que se trata de “un anhelo histórico de ambas provincias” y que es una de las prioridades en caso de ser electa.

La candidata a gobernadora reflexionó sobre lo que se puede esperar en el corto plazo “entiendo que se vienen tiempos difíciles, la provincia de Mendoza no escapa a la realidad nacional y además tenemos deudas muy importantes que afrontar pero estoy convencida de que, como venimos diciendo con Jorge (Tanús), tenemos una oportunidad de oro porque si se confirma en las urnas el resultado de las PASO del 11 de agosto, sinceramente vamos a tener un presidente que tiene una mirada federal y que va a instalar de nuevo las prioridades que nunca deberíamos haber perdido: la producción y el trabajo”.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.