access_time 20:05
|
7 de octubre de 2006
|
|
MÚSICA

Una voz que recorrió Latinoamérica

Polo Márquez, un cantautor mendocino que tiene 40 años de carrera.

    Por estos días, el cantautor mendocino Polo Márquez se encuentra presentando su último CD, En el corazón de su gente. Con más de 40 años de carrera y varios premios en su haber, el intérprete pretende con sus shows que el público rememore viejas épocas, no sólo con canciones de su autoría sino también con algunas mundialmente conocidas.

    EL SHOW. Cada sábado, Polo sorprende a sus seguidores con canciones que no han sido grabadas por él, pero que son conocidas por todos. Como un romántico de la canción, el cantautor pretende que el público se deje llevar recordando viejas épocas. En una entrevista con Protagonistas, sostuvo: “Incursiono en canciones no grabadas y trato de llevar imaginariamente a la gente a un viaje conmigo. Es como subir a un avión y recordar temas que ellos cantaron”.

    Para el intérprete es muy importante que sus seguidores y el público en general conozcan el origen de sus canciones. Es por esto que en sus recitales, cuando interpreta un tema, explica a los presentes quién es el autor del la canción. “Hay gente que ni se imagina de dónde provienen los temas, o si son o no de compositores argentinos.”

    SUS COMIENZOS.
En Mendoza se inició como Polo y su guitarra, en el programa El show de la tarde, de LV 8 Radio Libertador, ciclo que tenía la peculiaridad de convocar aficionados de diversos géneros. Fue ahí donde su nombre empezó a ser conocido por la audiencia. Incursionó en diversos géneros y ritmos latinoamericanos, pero fue en la canción romántica donde descubrió su verdadero potencial.

    Sus pasos siguieron por presentaciones en distintas provincias del país, entre ellas San Luis, San Juan y Córdoba. Si bien con Microfon tuvo la oportunidad de lanzar su primer LP, fue su contrato con CBS Columbia, hoy Sony Music, donde conoció y se relacionó con figuras importantes del medio de esos años, como Sandro, Piero, Sergio Denis y el mendocino Leonardo Fabio. Unas de sus canciones, Más de ti, recorrió el mundo interpretada por distintos cantantes, entre ellos, Los Ángeles Negros (Chile) y Sandro, en su CD Clásico.

    FESTIVALES. El músico también participó en siete festivales internacionales: el Festival Costa a Costa (Necochea), el Festival TV de la canción (Canal 13, Buenos Aires), el 5º Festival de Buenos Aires de la Canción, el Festival Coco de Oro (Colombia), el Festival Sudamericano, el Festival Voz de Oro de América (Venezuela), donde obtuvo el primer premio, y el Festival Latinoamericano de Nueva York, donde consiguió el segundo lugar.

    PROYECTOS.
“Tengo la propuesta de participar en un show con el Trío San Javier, el viernes 27 de octubre en el Teatro Plaza de Godoy Cruz”, comentó el cantante, quien también tiene pensado comenzar, a principios del año que viene, una gira por distintos países de Latinoamérica.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.