access_time 01:03
|
11 de mayo de 2007
|
|
MÚSICA

Una voz que fusiona Cuyo y Cuba

Vanina Fernández presentará mañana su primer CD, Entre el mar y la montaña.

    La reconocida cantante Vanina Fernández, una de las integrantes de la propuesta Mujeres Mendocinas y quien estuvo presente en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, presenta mañana a las 22 en el teatro Quintanilla (subsuelo de plaza Independencia) su primer material discográfico, titulado Entre el mar y la montaña. Luego de un arduo y sacrificado trabajo de producción y composición, la solista y cantautora ofrecerá a los mendocinos un repertorio musical en el que hará un recorrido que va desde la música cuyana hasta la cubana, en una delicada y cuidada fusión de sonidos y estilos.

TRAYECTORIA DE UNA ARTISTA LOCAL. Nacida en General Alvear, Fernández, además de ser cantante, es docente, autora, compositora y arregladora coral. Ha escrito, dirigido y participado en diversos espectáculos y muestras artísticas tanto a nivel provincial como nacional. El repertorio de su primer emprendimiento como solista ofrece un recorrido por el cancionero popular cuyano, argentino y latinoamericano, incorporando temas de su autoría.

    Con más de veinte años de trayectoria profesional y como un modo de apostar a nuevos caminos y desafíos, la artista editó su primer material, Entre el mar y la montaña, en el que buscó fusionar sus raíces –la paterna cubana y la materna cuyana– en un tránsito que va de la tonada al bolero, lo que ha logrado excelentes críticas de personalidades del folclore nacional.

DE MENDOZA A COSQUÍN. En diciembre del 2006, Vanina Fernández fue convocada por la Subsecretaría de Cultura de Mendoza con el fin de integrar la embajada artística que representó a nuestra provincia en el escenario mayor del Festival Nacional de Cosquín, en el que compartió escenario con cinco prestigiosas artistas locales: Juanita Vera, Sandra Amaya, Alejandra Bermejillo, Mariana Matta y Analía Garcetti, en un espectáculo que bajo el nombre Mujeres Mendocinas logró la admiración y el respeto de la prensa nacional. Esto les valió asistir a varias convocatorias artísticas, como el Festival Nacional de la Tonada o La Semana Federal, entre otras.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.