access_time 11:15
|
28 de octubre de 2009
|
|
EN EL MARCO DEL CICLO DE CINE CIENTÍFICO

Una verdad incómoda, conducido por Al Gore, se proyecta en el MMAMM

Con el objeto de difundir la cultura científica a todos los ciudadanos a través de la proyección de todo tipo de producciones audiovisuales de contenido científico y tecnológico, la fundación Invesciencias (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas) se complace en presentar este ciclo de cine científico. En la oportunidad se exhibirá el documental Una verdad incómoda, conducido por Al Gore. La cita es a las 20 en las instalaciones del Museo Municipal de Arte Moderno (subsuelo plaza Independencia).

    Con el objeto de difundir la cultura científica a todos los ciudadanos a través de la proyección de todo tipo de producciones audiovisuales de contenido científico y tecnológico, la fundación Invesciencias (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas) se complace en presentar este ciclo de cine científico. En la oportunidad se exhibirá el documental Una verdad incómoda, conducido por Al Gore. La cita es a las 20 en las instalaciones del Museo Municipal de Arte Moderno (subsuelo plaza Independencia). La posibilidad de conocer y documentarnos hasta dónde y cómo avanzan la ciencia y la tecnología en diversas regiones de nuestro planeta y en la nuestra propia, mediada por el lenguaje y la creatividad artística del cine, que nos permitirá comprender y valorar con mayor profundidad y exactitud la trascendental misión que tiene la ciencia en el mejoramiento de nuestra calidad y visión de vida.
DETALLES DE UNA VERDAD INCÓMODA. Dirigido por Davis Guggenheim, el filme es un documental conducido por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta. En él, Gore, volcado en su objetivo de que todo el público pueda conocer las consecuencias del cambio climático y los hábitos para poder colaborar a su retardo, nos muestra cómo las constantes emisiones de CO2 a la atmósfera fomentan también el incremento de la temperatura. Esta situación tiene repercusiones en los océanos, lo que hace que haya más viento y que las lluvias sean más intensas, pero también en otras zonas del planeta, como los polos. ç
    Además de la sequía que afecta a gran parte de la superficie terrestre, los animales sufrirían también las consecuencias, ya que los cambios afectan su modo de vida y de supervivencia, y las personas, en último caso, se verían sometidas a más altas temperaturas. Siempre avalado por investigaciones científicas, Al Gore resalta en el largometraje la necesidad de que los países, especialmente los que no suscribieron el Protocolo de Kioto, asuman la responsabilidad de frenar las emisiones contaminantes.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.