Los primeros cuatro casos confirmados de coronavirus en Uruguay se conocieron este viernes, luego de que el Ministerio de Salud Pública notificara que dos de ellos eran de Salto y los otros dos restantes de Montevideo.

Carmela Hontou, de 57 años, es una de las cuatro personas afectadas y su caso se hizo conocido por participar de una boda a la que asistieron más de 500 personas.

Se trata de una empresaria que se dedica al diseño de modas y decoración de interiores, que volvió a Uruguay el 6 de marzo después de estar en Madrid y de no haber podido ingresar a Milán —por la gran cantidad de infectados—.

Hontou se enteró que tenía coronavirus en la tarde del viernes, luego de haber consultado por “alguna medida en el aeropuerto” de Carrasco, según dijo, ya que venía de Europa, pero le dijeron que era un caso leve por lo que fue a un casamiento sin saber que tenía el virus.

A Carmela le detectaron Coronavirus y la mandaron a la casa.. la divina se fue a un casamiento…#CARRASCOONFIRE@DiegoFredesUY @OPetinatti @steferfer pic.twitter.com/Po3UD5Z62v

— Agueda💖 (@AguedaPreza) March 14, 2020

“El 22 de febrero viajé a Madrid con destino a Milán, pero no pude ingresar y el 6 de marzo volví a Uruguay. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no. Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas”, aseguró a El País.

Expresó a través de Radio Monte Carlo que le gustaría que “todos sepan que ella hizo todo lo posible para proteger a la población uruguaya del coronavirus”, ya que buscó que le hicieran los análisis correspondientes.

Según indicó a El País, fue al compromiso “súper bien” sin tener “ningún síntoma”.

El caso repercute en el casamiento de un médico de 29 años y una psicopedagoga de 26 que, a raíz de esta situación, ya tiene 20 casos de síntomas que requieren exámenes.