access_time 01:48
|
19 de marzo de 2007
|
|
BOCA JUNIORS - GIMNASIA (LP)

Una tremenda tarde de Palermo

Por primera vez en su carrera, el delantero marcó cuatro tantos en un partido. El Xeneize goleó 5 a 1 a un débil Lobo platense. El primero fue del mendocino Neri Cardozo, de muy buen partido.

    Con un primer tiempo arrollador y un iluminado Martín Palermo, quien marcó por primera vez cuatro goles en un partido, Boca Juniors goleó ayer en la Bombonera 5 a 1 a un Gimnasia y Esgrima La Plata que dio innumerables ventajas defensivas. Neri Cardozo convirtió el primer tanto en un capítulo inicial perfecto para los locales, que terminó 4 a 0 con tres de Palermo.

    En el complemento, Luciano Leguizamón achicó diferencias pero Palermo marcó nuevamente para sentenciar el resultado. Boca ejerció su supremacía desde el primer minuto, ante un equipo platense que dio muchísimas ventajas en defensa, sobre todo por el sector izquierdo. Guillermo Barros Schelotto tuvo una gran actuación en el primer capítulo, en su reaparición como titular. La estrategia pensada por Pedro Troglio para este encuentro se comenzó a derrumbar al minuto inicial con el tanto de Cardozo.

    Schelotto inició un avance y habilitó por derecha a Clemente Rodríguez, quien envió el centro atrás para que Cardozo rematara a la carrera y señalara el primer grito de la tarde. Boca siguió tratando de sacar provecho de los horrores defensivos del visitante. A los 6 minutos, Schelotto volvió a ubicarse en el costado derecho del avance boquense, tiró el centro, falló Jorge San Esteban en su afán de despejar y le dejó el balón a Palermo para que este tocara de zurda a la red.

    Tres minutos más tarde, Pablo Ledesma le ganó el mano a mano a Lucas Landa, tiró el centro atrás y nuevamente Palermo definió de primera para estirar diferencias. Juan Román Riquelme habilitó a Schelotto por el sector derecho y se repitió la misma fórmula. Centro del Mellizo al punto del penal para que Palermo tocara al fondo del arco. En catorce minutos, Boca le había marcado cuatro goles a Gimnasia y liquidaba pronto el encuentro.

    Todo el segundo tiempo estuvo de más. El Lobo, después de mucho buscar, descontó mediante Leguizamón. Boca bajó el ritmo y se dedicó a tener la pelota y a que pasaran los minutos. Cerca de la media hora del complemento, Ledesma volvió a trepar por la derecha, tiró el centro y Jesús Dátolo estrelló su cabezazo en el travesaño. El rebote lo capturó Palermo, quien tocó al gol y se dio el gusto de anotar por primera vez en su carrera cuatro tantos en un partido.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.