access_time 18:30
|
6 de octubre de 2009
|
|
TEMPORAL

Una tormenta en Misiones voló techos y derribó árboles y postes

Dañó a 80 viviendas. Pronosticaron otras fuertes tormentas.

Unas ochenta viviendas fueron afectadas hoy por un temporal de lluvia y viento que en la madrugada provocó voladura de techos de chapas, caída de árboles y postes de electricidad en localidades del norte y centro de Misiones.

Las autoridades dijeron que no se reportaron víctimas ni heridos de gravedad en la zona y, según los últimos informes de esta tarde, contabilizaron ochenta viviendas dañadas por el temporal.

El secretario de Coordinación Institucional de Oberá, Jorge Motta, dijo que "la tormenta estuvo bastante fuerte en la madrugada y golpeó a distintas zonas de la ciudad".

El temporal, acotó, "fue de magnitudes importantes y tuvimos que salir a socorrer a los damnificados. En estos casos, generalmente es la policía la que primero se entera y después nos avisan a nosotros y comenzamos a trabajar también con la Gendarmería y con áreas de Salud".

"Afortunadamente no tuvimos víctimas ni heridos de gravedad. Los daños son sólo materiales y hay familias que quedaron sin techo. También hemos sufrido problemas con el tendido de las líneas eléctricas y de teléfonos por la caída de árboles", dijo a radio LT 4.

Asimismo, cuadrillas de las empresas de energía eléctrica, telefonía y televisión trabajaron hoy para reponer los servicios a usuarios de las zonas norte y centro de la provincia.

Voceros de las compañías dijeron que el viento y la caída de ramas y árboles en líneas de baja tensión provocaron el corte del servicio en las localidades de San Javier, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Campo Viera, Campo Grande y sus alrededores.

En la zona de San Pedro, que fue afectada un mes atrás por un tornado, la lluvia y el viento volvieron a generar anegamientos, voladuras de techos y cortes de energía en los parajes Tobuna, Piñalito y Dos Hermanas.

Asimismo, la capital misionera padeció hoy cortes durante algunas horas en el servicio de energía por la caída de ramas sobre el tendido eléctrico.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional reiteró esta tarde un alerta que emitió sobre la posibilidad de que continúen las "tormentas fuertes" en el este de Chaco, centro y norte de Corrientes, Formosa y Misiones.

Los meteorólogos dijeron que esperan "lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas de ráfagas de viento, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo".

Además, sostuvo que mañana pueden "generarse nuevas áreas de tormenta. algunas localmente fuertes, que afectarían nuevamente a Formosa, Misiones y el norte de Corrientes".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.