access_time 19:33
|
27 de noviembre de 2016
|

Una tormenta eléctrica mató a 6 personas en Australia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/106/428/001106428.jpg

<p>Le pusieron Asthma y la compararon con 150 bombas explotando en Melbourne. Desat&oacute;, a su vez, una nube de polen con 8500 personas derivadas a emergencias.&nbsp;</p>

Una inusual tormenta eléctrica, que además esparció una nube de polen por el sur de Australia, bautizada informalmente como "Asthma" dejó seis muertos, tres personas en condición crítica y unas 8.500 consultas médicas, informaron este domingo las autoridades.

"Hasta ahora hay seis muertos como resultado de las condiciones derivadas de la tormenta eléctrica 'Asthma' del lunes", dijo el portavoz del Departamento de Salud del Estado de Victoria, en el sur del país.

"Cinco pacientes siguen en Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales de Melbourne y tres están en condición crítica", indicó.

El fenómeno ocurrido la semana pasada desató alergias en muchas personas y se contabilizaron unos 8.500 ingresos en los centros de emergencia.

El ministro de Salud del Estado de Victoria, Jill Hennessy, dijo el jueves que la demanda de ambulancias en un momento de la emergencia llegó a ser tan alto que era "como tener 150 bombas cayendo en algunas partes del área metropolitana de Melbourne".

Este fenómeno se produce cuando el polen se moja, por lo que queda pulverizado en partes más pequeñas y penetra en los pulmones de la gente. En el único lugar del mundo donde ha sido registrado este fenómeno es en Australia.

Fuente: La Información

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.