access_time 15:21
|
17 de mayo de 2007
|
|
RIVER PLATE

Una semana de engripados

Daniel Passarella todavía no tiene claro el once titular para jugar el trascendental partido ante Estudiantes de La Plata el domingo. Ayer probó con Belluschi de enganche.

    El plantel de River Plate, en el que muchos integrantes están afectados por estados gripales que los ponen en duda para el cotejo del domingo ante Estudiantes, se prepara para ese partido clave para sus aspiraciones de seguir soñando con el título del Clausura. Quince jugadores estuvieron afectados por cuadros gripales en la última semana, con mayor o menor nivel de afectación según los casos, revelaron voceros de la entidad de Núñez.

    Esta situación impidió que el técnico Daniel Passarella trabajara esta semana con todos los futbolistas en plenitud en la preparación de un juego trascendental y que se prevé complicado por ser contra el último campeón. “El hecho de tratarse de hombres que practican un deporte de alta competencia y tienen las defensas más altas que el común de la gente, no implica que no puedan contagiarse una gripe”, explicó Luis Seveso (h), médico riverplatense.

    “Lo que ocurre es que los muchachos pasan mucho tiempo juntos, comparten habitaciones y toman mate y eso transmite la enfermedad con mucha rapidez”, precisó el facultativo luego de la práctica. De esta forma, El Kaiser redobló la apuesta y durante la práctica de ayer probó con Fernando Belluschi como enganche. En tanto,Ariel Ortega, pese a su voluntad de ocupar esa posición, y el recuperado Ernesto Farías, quien volvería ante su ex equipo después de más de cuarenta días de inactividad, se ubicaron como delanteros de punta.

    La formación ante Estudiantes se conformará entonces (gripe mediante) con Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio o Paulo Ferrari, Nelson Rivas, Gerlo y Christian Villagra; Ferrari o Ponzio (los dos están afectados por la enfermedad pero el ex Rosario Central se encuentra mejor), René Lima u Oscar Ahumada (con entorsis de tobillo derecho), Zapata (otra gran duda a partir de un cálculo renal) y Belluschi; Farías y Ortega. River tiene que recuperarlos y ganarle al Pincha.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.