access_time 12:47
|
10 de julio de 2007
|
|
CICLISMO - TOUR DE FRANCIA

Una rodada y triunfo belga

A pocos metros de la llegada se produjo una caída y la victoria de la segunda etapa quedó para Gert Steegmans

            El belga Gert Steegmans logró ayer el triunfo en la segunda etapa del Tour de France por delante de su compatriota y jefe del equipo Quick Step, Tom Boonen, provocando la alegría de la afición de Gante al final del recorrido. El dueño de la clasificación general del Tour, el suizo Fabian Cancellara, se vio afectado por una caída en el último kilómetro que no le impidió, sin embargo, retener la malla amarilla del líder, pese a haberse lesionado el brazo izquierdo. Steegmans ganó la etapa de 168,5 kilómetros, casi por casualidad, en 3 horas 48 minutos y 22 segundos.


               El belga trabajaba en el sprint para el ex campeón mundial Boonen, quien no logró pasarlo en los últimos metros y debió conformarse con el segundo lugar. "Fue un regalo.Me alegro por Gert, quien pudo celebrar su primera victoria en una etapa del Tour", señaló Boonen sin mostrar enojo. Sólo unos veinte ciclistas se lanzaron a la última aceleración sobre una recta y, poco antes de la, meta una caída masiva involucró a unos cuarenta competidores, entre ellos a Cancellara, quien venía bien perfilado para el sprint, lo que le hubiera significado mucha más ventaja hoy en la tabla general.


           Pese a la lesión y los fuertes dolores, Cancellara subió al podio para recibir nuevamente el maillot amarillo de líder por tercer día consecutivo con 13 segundos de ventaja respecto al alemán Andreas Klöden (Astana) y 21 con el británico David Millar (Saunier Duval-Prodir). Al parecer, el causante de la caída masiva fue Mark Cavendish, del equipo T-Mobile, quien el domingo ya había tenido un problema técnico. "Cavendish se estrelló contra la protección a 70 kilómetros por hora. Yo caí sobre él y luego volaron más ciclistas", indicó Robert Förster, del Gerolsteiner, quien también sufrió la caída y una lesión en brazo y pierna izquierdos.


          Mi rueda está irreconocible", agregó. En tanto, el italiano Filippo Pozzato, del Liquigas, se ubicó tercero en el sprint tras el dúo belga, delante del sudafricano Robert Hunter, del Barloworld, y del francés Romain Feillu (Agritubel). En el sprint sobrevivieron, además, el australiano Robbie McEwen, ganador el domingo y quien ayer fue sexto, y el español Oscar Freire, del Rabobank, noveno.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.