access_time 16:15
|
23 de agosto de 2006
|
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL JAPÓN 2006

Una revancha para cerrar el grupo

La selección nacional, ya clasificada a la segunda fase, se mide mañana (a la 1 de la madrugada argentina) por la última fecha de la zona ante Serbia y Montenegro, equipo con el que cayó en la final de Indianápolis 2002.

    El seleccionado argentino de básquetbol buscará cerrar con un triunfo ante el actual bicampeón, Serbia y Montenegro, cuando se midan mañana (a la 1 de la madrugada hora argentina) por la quinta y última fecha del grupo A de la 15ª edición del campeonato mundial. El partido será televisado por Canal 9 Televida. Cuando se juegue el partido, Argentina puede haber logrado el primer puesto del grupo y así evitar en el cruce de octavos de final a algún rival peligroso del grupo B.

   El equipo albiceleste se medía esta madrugada con Nigeria y, de obtener un triunfo, se aseguraba la primera posición en el grupo A, independientemente de lo que ocurriera en el choque de mañana. El último enfrentamiento entre Argentina y Serbia y Montenegro se remonta al 11 de este mes en la Copa Phillips, en Singapur, donde los europeos ganaron por 84 a 63. No obstante, el último encuentro oficial fue el primero de la fase preliminar de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde Argentina venció por un punto, con un doble de Emanuel Ginóbili a 5 décimas del final.

    Del equipo serbio (en aquella ocasión, Yugoslavia) que jugó el Mundial de Indianápolis 2002, sólo queda el base escolta Igor Rakosevic. En el último mundial, Yugoslavia superó en la final a Argentina en un partido con final polémico. Para el técnico Sergio Hernández,“el partido en Singapur no se puede tomar en cuenta, ya que el equipo llegaba con poca preparación y muchas horas de vuelo”. Todo el grupo toma el choque con los serbiomontenegrinos como uno partido en el que, quizás, no haya tantas urgencias por ganar, siempre y cuando supere a Nigeria y asegure el primer lugar del grupo.

    En cambio, para los europeos el cotejo puede ser clave, ya que si gana, se meterá entre los cuatro mejores equipos de la zona. La fecha será decisiva en otros grupos. En el C, el denominado de la muerte, Grecia se medirá con Turquía, Lituania lo hará con Brasil, y Australia ante Qatar. Por el B, se enfrentarán Angola-Alemania, Nueva Zelanda-Panamá y Japón-España; por el D jugarán Eslovenia-China, Italia-Puerto Rico y Estados Unidos-Senegal, y por el A también lo harán Líbano-Nigeria y Francia-Venezuela.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.