access_time 16:00
|
20 de septiembre de 2006
|
|
SEGUNDO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DEL AUDIOVISUAL

Una propuesta itinerante

En el marco del encuentro Sinapsis, hoy se presenta Project Itinerant

    En el marco de Sinapsis, el II Encuentro Latinoamericano del Audiovisual, se verá esta noche una de las propuestas más interesantes del ciclo. Se trata de Project Itinerant, que se pondrá en escena a partir de las 22. Sinapsis se realiza por segundo año consecutivo, con el objetivo de exhibir y promocionar cortometrajes y realizaciones audiovisuales de cualquier tipo, ya sea proyectos sonoros o audiovisuales.

    Uno de los platos fuertes será Project Itinerant, un espectáculo internacional que llega a Mendoza luego de realizar una gira mundial. Project Itinerant fue formado por tres compositores latinoamericanos (Adolfo Kaplan, Santiago Diez y Matías Giuliani), con el fin de promover el trabajo de diferentes disciplinas artísticas. La agrupación trabaja con artistas de trece países y realiza giras mundiales mostrando la diversidad de trabajos interdisciplinarios (audiovisual, fotografía, música y baile).

    Según el compositor argentino Matías Giuliani (uno de sus creadores), “Project Itinerant es un colectivo de artistas jóvenes con el fin de convocar distintos compositores de diferentes países para realizar conciertos en serie”. Esta agrupación tiene una forma particular de funcionar: cada miembro debe realizar un espectáculo en su país de origen, presentando las obras de los otros miembros del grupo e interactuando con artistas locales. Por eso aceptaron la invitación de formar parte de Sinapsis.

    Project Itinerant llega a la provincia luego de realizar una gira por Chile, pero la propuesta que trae la agrupación es diferente a la realizada en ese país. En esta oportunidad, serán el compositor mexicano Edgar Guzmán y el austríaco Bernhand Gal quienes deleiten a los asistentes con improvisaciones electrónicas. A ellos se sumará Giuliani, quien presentará el audiovisual EK/2. Tras la presentación en Mendoza, la agrupación desembarcará en Buenos Aires para cerrar la gira que viene realizando hace meses.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.