access_time 20:34
|
13 de noviembre de 2009
|
|
AMISTOSO INTERNACIONAL

Una pequeña ventaja albiceleste

Argentina está un juego arriba de España en el historial de once partidos. Sólo uno fue oficial, en 1966.

    Argentina aventaja sólo por un partido a España en el historial entre ambos, con cinco triunfos para los Albicelestes, cuatro para la Furia y dos empates, en un total de once enfrentamientos. El primer encuentro se disputó el 7 de diciembre de 1952 en Madrid y fue victoria de Argentina 1 a 0, con gol de Ricardo Infante. España recién pudo ganar en el cuarto enfrentamiento, el 11 de junio de 1961, en Sevilla, cuando se impuso 2 a 0, con goles de Luis del Sol y Alfredo Di Stéfano. La Saeta Rubia no fue el único argentino que marcó tantos con la camiseta española en este historial, puesto que Juan Antonio Pizzi convirtió el 20 de setiembre de 1995 en Madrid, en el 2 a 1 sobre el seleccionado dirigido por Daniel Passarella. En España, Argentina ganó dos partidos, cuatro victorias tuvo el local y hubo un empate.
    El único choque oficial fue el 13 de julio de 1966, por la primera fase del Mundial de Inglaterra: Argentina ganó 2 a 1 con dos tantos de Luis Artime para el equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo y uno de Pirri para España. El último enfrentamiento, el 11 de octubre del 2006, fue para España, que triunfó 2 a 1, con goles de Xavi Hernández y David Villa para el ganador y de Daniel Bilos para el seleccionado conducido por Alfio Basile.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.